• Hoy 5 - Zárate - 8° / 8.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 68%
  • Celebración del Vía Crucis en la isla con el Padre Atilio

    5/4/2021

    El padre Atilio Rosatte, párroco de Nuestra Señora de Fátima celebró junto a la comunidad isleña las ceremonias de la Semana Santa.
    El viernes pasado, el sacerdote, junto a fieles de su parroquia se acercaron a la vivienda de una familia isleña donde se reunieron vecinos de la zona para realizar la bendición de los ramos de olivos y luego la procesión del vía crucis.
    Fue el viernes a la mañana, en la casa de una familia ubicada sobre el Canal Irigoyen, que concurre a la parroquia y que se ofreció para la reunión religiosa.
    La convocatoria congregó a muchos vecinos devotos que no siempre tienen las posibilidades de acercarse hasta Nuestra Señora de Fátima por lo que con mucha emoción participaron de las ceremonias. Es una manera de volver a la isla después de un año de pandemia, por lo que se proyecta comenzar con la catequesis para muchos niños isleños que estará a cargo de una docente de la escuela de la zona, y además el padre Atilio propuso la posibilidad de periódicamente trasladarse hasta el lugar a celebrar misa. Además se auxilia, a través de Caritas a los vecinos isleños con alimentos e indumentaria.

    A %d blogueros les gusta esto: