• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • El Club Belgrano le dió alojamiento a un grupo de ciclistas no videntes que llegaron desde Córdoba

    5/4/2021

    Un grupo de deportistas con y sin discapacidad llegaron el fi n de semana a nuestra ciudad en un viaje en bicicleta que partió desde el Polo Deportivo Kempes de Córdoba y tenía como destino el Obelisco en Buenos Aires.
    La origina l travesía cuenta con la participación de personas con discapacidad visual de “Rueda Conmigo Tandem” y guías, quienes orientarán y acompañarán en las bicicletas tándem (bici para dos personas).
    Sin embargo, también hubo a lo largo del trayecto otros ciclistas que lo hicieron en algunos tramos.
    Utilizan bicicletas “tandem” y bicis comunes unidas con un “conector”, dispositivo de ensamble que pretenden presentar y compartir.
    Es una acción netamente demostrativa, ya que en cada localidad que visitan, convocan a personas con discapacidad y a quienes lo deseen, a experimentar subirse a una bicicleta pedaleando junto a ellos. Además, tienen la oportunidad de mostrar el dispositivo “conector” con el que se puede unir dos bicicletas convencionales sin modificar ninguna de ellas.
    Es un proyecto para exteriorizar que, a pesar de limitaciones visuales y a cualquier edad, se puede andar en bicicleta y hasta hacer una travesía. Durante su permanencia en la ciudad la delegación estuvo alojada en las instalaciones del Club Belgrano por gentileza de los dirigentes de la institución.
    LA DELEGACION
    Así estuvo conformada la delegación que arribó el fi n de semana al Club Belgrano: Diego Moyano (deportista de baja visión), Cristian Martinez, Lautaro Gomez (deportistas ciego), Héctor Rodriguez (guía coordinador), Melisa Perdomo, Jorge Posadas, Claudio Lozano y Jorge Alvarez (todos ellos guías), Flavia Rojas y Claudia Guzman (acompañantes).

    También la delegación posando frente al Club Atlético Belgrano.
    A %d blogueros les gusta esto: