• Hoy 9 - Zárate - 9.6° / 12.1°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 74%
  • El Registro Civil local sigue atendiendo con mucha demanda

    7/4/2021

    En noviembre del año pasado, cuando el personal del Registro Civil local abrió las puertas del establecimiento luego de los picos de casos de Covid, una larga cola de personas inundaba la vereda de calle 19 de Marzo. Fue a raíz de que habilitó el sistema de turnos para la atención presencial en los registros civiles bonaerenses mediante la siguiente página web; https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas.
    En realidad, las sedes provinciales del organismo nunca dejaron de atender de forma presencial, sino que había una limitación en las actividades.
    Y a pesar de esta “segunda ola” de casos que se avecina, la delegación local del Registro Civil de las Personas sigue atendiendo de forma presencial con la misma intensidad dado que la demanda continúa siendo muy numerosa.
    “Acá seguimos atendiendo de forma presencial aunque hay muchos trámites que los ciudadanos pueden hacerlos vía online, como extravíos, certificaciones de domicilio, supervivencias y otras denuncias. Y la modalidad presencial es sólo con turno previo en la continuidad de los trámites por matrimonios y uniones convivenciales, por ejemplo”, explicó la titular de la oficina local, Rosana Reglero.
    “Montamos una serie de normativas y de protocolos sanitarios para cuidarnos entre todos, aunque muchas veces cuesta que las personas los cumplan. Esa es la realidad. Tratamos de explicarles que guarden distancia pero pedimos paciencia a todos, ya que el edificio lo compartimos con la obra social Ioma y muchas veces el caudal de públicos es numeroso y, por ende, tratamos de evitar las aglomeraciones pidiendo que se queden en sus viviendas y realicen el trámite online o que tengan paciencia para atenderlos si es que cuentan con un turno”, subrayó la titular de la oficina local.
    Todas las personas que quieran acceder a la reserva de turnos, en caso de que su trámite tenga que hacerse obligatoriamente de forma presencial, podrán ingresar a la página web http://www.gob.gba.gov.ar/portal/turnos (elegir una de las opciones DNI/ Pasaporte, Matrimonio u Otros Trámites; luego nuevamente “trámite”; y finalmente “lugar del trámite”).
    Para consultas se podrá contactar a la mesa de Ayuda del Registro a través de las redes sociales @registropba o por teléfono en la línea 148.
    LA ACTIVIDAD EN ZARATE
    El registro civil local informó que, pese a la cuarentena, continuaron realizando los trámites de nacimiento, informes y defunciones. Y a partir de agosto del año pasado, cuando Zárate fue confirmada en Fase 4, comenzaron a realizar los trámites de DNI de forma presencial y con turno previo; como se está llevando a cabo en la actualidad.
    Luego, a partir de noviembre, se agregaron los trámites de matrimonios y uniones convivenciales.
    En cuanto a estas ceremonias civiles, se realizarán bajo un estricto protocolo sanitario en el que sólo podrán ingresar los contrayentes y los dos testigos. Aparte informaron que las ceremonias seguirán siendo “simples y concisas”.
    “Excepto nacimientos, todo lo demás es con turno previo que se puede obtener mediante la página del registro de las personas de la provincia de buenos aires. Hasta las certificaciones de domicilio se pueden hacer online, o bien sacar un turno para ir al registro”, informó la titular del organismo, Rosana Reglero.
    En cuanto a los otros trámites, también deberán realizarse con un estricto protocolo. Por ejemplo para la tramitación del DNI, los solicitantes deberán esperar en la puerta evitando el aglomeramiento y sólo podrá ingresar la persona que quiera obtener el DNI.

    A %d blogueros les gusta esto: