• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • Cynthia Hotton visitó la ciudad y localidades de la segunda sección electoral

    8/4/2021

    En la tarde de ayer, la dirigente del partido nacional Valores para mi País, Cynthia Hotton, visitó la ciudad en el marco de una recorrida por la 2da sección electoral que incluyó otras localidades como San Nicolás y San Pedro. Durante la actividad, Hotton mantuvo encuentros con distintos referentes del sector comercial, productivo y vecinales, a los fines de conocer las problemáticas que afectan al sector.
    “Cuando uno es un referente de la Provincia de Buenos Aires, hay que conocer toda la provincia. Muchas veces los políticos se concentran en el Conurbano porque la mayoría de los votos están ahí, pero la provincia tiene otras realidades y lo que nosotros queremos es acercarnos a la gente, escucharlos y presentarles nuestra propuesta”, comenzó Hotton.
    Al respecto, detalló que las propuestas que trabajan desde su espacio giran en torno a promover el sector productivo, a través de la reducción impuestos y generando condiciones de acceso al crédito. “También está la parte del agro y pareciera que hoy en dia para el Estado la forma de solventar el enorme gasto publico es a traves del campo y la verdad es que es injusto el sistema de retenciones y la idea es reducirlas para que la gente del campo pueda reinvertir en sus zonas, en sus sectores”, explicó.
    En Zárate, la dirigente visitó el Colegio Hotton, cuyo nombre fue impuesto en honor a su abuelo, inmigrante australiano que se radicó en la ciudad. “Este colegio representa toda una historia, en la Argentina está lleno de inmigrantes; en mi caso, mi abuelo vino de Australia era un odontólogo y su compromiso como cristiano hizo que tuviera un compromiso social muy grande. También era pastor y ese trabajo fue reconocido por la comunidad evangélica en Zárate y esta escuela nació porque la comunidad evangélica y le pusieron su nombre en honor a él, Federico Hotton”.
    En ese sentido, también hizo referencia a la situación del distrito y señaló: “Lamentablemente he tomado conocimiento del empobrecimiento que se ha visto en esta ciudad tan pujante con distintos sectores productivos tan pujantes, con la parte metalúrgica y demás”.
    Luego de su visita al Colegio Hotton, mantuvo un encuentro con el Consejo de la Pastoral en un café céntrico, dado que según detalló, “a nosotros nos han acompañado mucho las comunidades religiosas, quieren ver políticos que se comprometan con los valores”. Más tarde, se reunió con profesionales, comerciantes, productores convocados por miembros de la familia Güerci, con quien la dirigente mantiene un vínculo familiar, ya que su padre era primo de la familia Güerci.
    Respecto a la proyección de este año, con su componente electoral, manifestó: “Estamos con mucho entusiasmo, hoy en día tenemos un 60% de la población en la Provincia que votaría entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En cambio hay un 40% que dice que eso no lo representa y busca algo distinto, nosotros representamos a ese porcentaje. Pero hay otro mensaje que dice que queremos que estén todos juntos, todos unidos y por eso es que hemos conformado este frente republicano, el Frente Vamos, donde hay distintas identidades republicanas y bajo el mismo paraguas”. Y concluyó: “Hay referentes como Espert y Lopez Murphy, y la idea es que cada espacio junte a sus votantes, vayamos a las PASO y en las generales veremos cómo terminamos conformando las listas”.

    En Zárate, la dirigente visitó el Colegio Hotton, cuyo nombre fue impuesto en honor a su abuelo.
    A %d blogueros les gusta esto: