• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • La cámara de Dolores sobreseyó a Alejo Milanesi

    8/4/2021

    La Cámara de Apelación y Garantías de Dolores sobreseyó a Alejo Milanesi, uno de los imputados en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell en enero de 2020, y confirmó que los otros ocho zarateños acusados por el homicidio deberán continuar detenidos a la espera del juicio oral.
    En un principio, en el marco de la causa también había sido detenido Juan Pedro Guarino , pero este joven había sido excarcelado junto con Alejo Milanesi y luego sobreseído. En tanto Milanesi continuaba procesado. La defensa apeló ante la Cámara este procesamiento.
    Sobre este recurso, los integrantes de la Sala 1 del Tribunal, Luis Felipe Defelitto, Fernando Sotelo y Susana Miriam Darling Yaltone, dispusieron por mayoría el “sobreseimiento total”, en línea con el planteo hecho en ese sentido por el defensor de los zarateños, Hugo Tomei, al considerar los magistrados que no existían “elementos suficientes” para llevar a Milanesi a juicio. “Los escasos elementos invocados por el requirente son, además, inciertos, y difusos. Solo sabemos que Milanesi estuvo esa noche en Villa Gesell y no mucho más”, aseguraron los camaristas, y destacaron “la endeblez de los elementos” mencionados por la querella representada por el abogado Fernando Burlando.
    Los camaristas señalaron, además: “El Código Procesal es terminante al exigir que el acusador debe contar con elementos para avanzar en la persecución. Pues bien, tales elementos no están visibles, y tampoco fueron invocados”.
    Ahora, la querella tiene siete días para apelar esta decisión, de lo contrario el sobreseimiento quedará firme.
    Por otro lado, la Cámara confirmó que quienes deben enfrentar un debate oral son los otros jóvenes zarateños acusados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi , Luciano Pertossi, Lucas Pertossi , Enzo Comelli , Matías Benicelli , Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, quienes cumplen prisión preventiva en Melchor Romero, y que están imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado”.
    Por otro lado, los miembros del tribunal rechazaron los planteos de nulidad de Tomei respecto de los ocho acusados y el pedido de cese de la prisión preventiva, por lo que los detenidos deberán esperar en esa condición el juicio oral. La defensa de los imputados señaló que irá en apelación a la Cámara de Casación solicitando “la nulidad de la requisitoria fiscal por descripción insuficiente de los hechos” que provocaron la muerte de Fernando.

    Los jueves dispusieron por mayoría el “sobreseimiento total”, en línea con el planteo hecho en ese sentido por el abogado defensor de los zarateños, Hugo Tomei.
    A %d blogueros les gusta esto: