• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Llegaron cables para el nuevo tendido del servicio de internet de Juana María a Escalada

    15/4/2021

    La Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) recibió los carretes de fibra óptica para el montado del nuevo tendido del servicio de internet Fibra Hogar en su expansión a Juana María y los barrios del Oeste de la ciudad hasta la localidad de Escalada inclusive.
    “En el marco del Proyecto de expansión del Servicio hasta Escalada aprobado por ENACOM, la llegada de la Fibra representa un paso muy importante para el inicio de la obra, el cual está previsto para los próximos días. De esta forma, dando cumplimiento a los plazos establecidos por el Organismo, el servicio cooperativo de acceso a internet, continúa su ampliación hacia distintos sectores, brindando una opción de calidad a los vecinos de la zona Oeste del partido”, evaluaron desde la CEZ.
    EXPANSION HACIA JUANA MARIA
    Asimismo, el proyecto de expansión hacia el barrio Juana María, una obra que será realizada íntegramente con fondos propios de Cooperativa, también está prevista para dar inicio en breve.

    Proyecto Escalada

    En julio de 2018, mediante Resolución 4701, se convocó a las licenciatarias de Servicios TIC que cuenten con Registro del Servicio de Valor Agregado (Acceso a Internet) en localidades de hasta diez mil 10.000 habitantes a ser financiados parcialmente a través de Aportes No Reembolsables en lo que se denominó Programa Conectividad.
    En esta convocatoria, en octubre de 2019, la CEZ presentó un proyecto para la localidad de Escalada. Luego de la presentación de la carpeta técnica y administrativa, la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo, asistida por la Dirección Nacional de Planificación y Convergencia y la Dirección Nacional de Desarrollo de la Competencia en Redes y Servicios, estudió y analizó el proyecto de la Cooperativa, categorizando la propuesta como Proyecto Preseleccionado para su adjudicación en noviembre de 2020.
    El 9 de diciembre de 2020, se aprobó el proyecto presentado por la CEZ, adjudicándole la suma de $30.143.997 en concepto de aportes no reembolsables, para la ejecución del proyecto aprobado. El 14 de enero de 2021 ambas partes suscribieron el correspondiente Convenio.
    En un marco de total transparencia y con cuentas afectadas a tal fin, el ENACOM transfirió un anticipo de $ 9.043.199,10.- para el comienzo de ejecución del proyecto. Gracias a esto, hoy, con la adquisición de la fibra óptica, se da el inicio al plan de obras.

    A %d blogueros les gusta esto: