• Hoy 8 - Zárate - 9.2° / 13.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 64%
  • Realizan en forma on line un conversatorio sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay

    15/4/2021

    Desde la Asamblea Socio Ambiental Campana (ASAC) llevarán a cabo el próximo viernes un conversatorio online donde se abordará la temática de la concesión del dragado navegable del río Paraná.
    La Hidrovía Paraná-Paraguay es la columna vertebral del Mercosur; en nuestro país se recorren 1615 kilómetros de su total, que es de 3442 kilómetros y cruza por países como Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
    Se estima que a lo largo del río Paraná circulan 6 mil barcos por año y en ellos sale más del 70% de las exportaciones argentinas.
    La propuesta conversatorio que tendrá lugar el viernes a las 19 horas a traves de la plataforma Zoom, tendrá que ver con analizar la situación de la hidrovía cuya concesión actual caduca el próximo 30 de abril.
    Allí estarán presentes el periodista y escritor Mempo Giardinelli, la Lic. Adriana Anzolín (miembro de ASAC y de la Red del Río Luján) y el abogado Roberto Carpano (miembro de ASAC y firmante del Foro por la Recuperación del Paraná).
    La actividad también será transmitida en vivo por la red social Facebook a traves de la cuenta de ASAC, y contará con el acompañamiento de organizaciones como El Manifiesto Argentino, Al Ciervo de los Pantanos, CELIAC ( Centro de Estudiantes de la Licenciatura en Información Ambiental de la UNLu), el FUP ( Frente Unidad Peronista ), PTP ( Partido del Trabajo y del Pueblo), Red del Río Luján, Vecinos del Humedal y la CCC (Corriente Clasista y Combativa).

    Se abordará la concesión del dragado navegable del río Paraná.
    A %d blogueros les gusta esto: