• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Se inició la campaña de vacunación antigripal

    15/4/2021

    En el marco de la campaña nacional de vacunación antigripal, la Municipalidad de Zárate informó que la vacuna está a disposición de manera gratuita en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
    De cara a la llegada de la temporada invernal, y teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria por el Coronavirus, la secretaría de Salud de la Municipalidad informó de la implementación de los puntos de vacunación donde se colocarán las vacunas contra la gripe y neumonía. El Dr. Marcelo Schiavone a cargo de la Secretaría municipal señaló a LA VOZ ayer que comenzó la campaña, se distribuyeron las vacunas en los CAPs. “no se vacuna en el Hospital Intermerdio “René Favaloro” porque la normativa es no vacunar antigripal y neumonía donde se está vacunando contra Covid, así que están todos los CAPs equipados y ya empezamos”.
    Las mismas se aplicarán según el orden de prioridad preestablecido: personal de salud; embarazadas de cualquier área programática a la que pertenezca y así lo requiera; puérperas, hasta el día 10 posterior al parto; niños de 6 a 24 meses; persona con factores de riesgo de 2 años a 64 años 11 meses y 29 días (con prescripción/orden médica en la medida de lo posible); personas de 65 años en adelante y personal estratégico.
    Según la nómina que aparece en la página del Municipio:
    CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA
    Son Centros con actividad de 8 a 14 horas que cuentan con especialidades básicas como clínica médica, pediatría, obstetricia, ginecología, vacunatorio y enfermería. Los mismos, ubicados en barrios de Zárate. son los siguientes:
    -25 de Mayo en Matheu e/ Mendoza y Garibaldi.
    -Burgar en Ameghino 3209.
    -CIC en Pellegrini y Agustin Alvarez.
    -Escalada en Ruta Nacional 193 Km 10,5.
    -Fonavi en 31 de Octubre y Moreno.
    -Malvicino en Larrea y Calle 4.
    -San Miguel en Calle 56 Nº 270.
    -Villa Angus en Félix Pagola y Balcarce.
    -Villa Florida en San Lorenzo 270.
    -Villa Negri en Calle 4 E/ Sargento Cabral y Pellegrini.
    UNIDADES SANITARIAS
    Unidades cabecera con más especialidades médicas: odontología, análisis clínicos de laboratorio, imágenes, servicio de salud mental, vacunatorio y enfermería.
    -Unidad Sanitaria Alicia Moreau de Justo (Bº Bosch), Peñaloza y D. Saavedra .
    -Unidad Sanitaria Covepam en España y Guido Spano.
    -Unidad Sanitaria Lima .Calle 6 Nº 550.
    -Unidad Sanitaria San Martín De Porres en Pellegrini 1940.

    A %d blogueros les gusta esto: