• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Las últimas lluvias inundaron varias escuelas de la ciudad

    16/4/2021

    Así como la Unidad Académica se llovió en su interior de forma intensa con las últimas lluvias del fin de semana, también lo hicieron otras escuelas del distrito; pese a varias obras de infraestructura y de mantenimiento que llevó adelante el Consejo Escolar.
    En principio, confirmaron que durante el verano se limpiaron las canaletas de los colegios a los cuales se les limpiaron los tanques de agua. A los proveedores se les pidió que desobstruyan las canaletas a la par de los trabajos.
    “En la Unidad Académica se llovieron los techos del SUM y se trata de una obra que fue pedida a la provincia por su elevado costo. La Escuela Técnica 1 (ex colegio industrial) también tuvo filtraciones y la mayoría de los establecimientos presentaron goteras, filtraciones, ingreso de agua. Se trató de una lluvia muy fuerte. Además el Jardín 915 tiene una obra en marcha de cubierta; con dinero de Fondo Educativo estamos llevando a cabo una obra en la Primaria 3 de reparación de filtraciones en planta alta por casi 2 millones de pesos. También con dinero de Fondo Educativo iniciamos una obra de impermeabilización de su cubierta en el histórico edificio de la Escuela 503 de Lima, por un presupuesto de 380 mil pesos. Con recursos propios del Consejo estamos haciendo una parte y otra con fondo educativo. También estamos haciendo una obra de canaletas y cielorraso en el Jardín de Infantes 909 de Escalada con un monto de 250.000 pesos y lo propio estamos haciendo en el Jardín 915, con una obra de refacción de cubiertas”, explicó la presidente del Consejo Escolar, Mariana Vargas. “Hemos hecho un relevamiento de todas las escuelas que tienen problemas de techos, a las cuales se les hizo una limpieza preventiva de desagües y canaletas durante el verano y seguimos asistiendo para el mantenimiento. Aún así, con las intensas lluvias del viernes contamos con varias instituciones que se llovieron. Y cada una con diferentes niveles de intensidad; algunas se llovieron en lugares en donde antes no se llovía y otras se llovieron porque hay obras en curso y otras con obras pendientes que en breve vamos a iniciar”, concluyó la presidente del Consejo Escolar, Mariana Vargas.
    Finalmente, confirmó que se continuará con las tareas pendientes de cubiertas y con otras obras de sanitarios en el marco de la pandemia.

    Durante el verano se habían limpiado las canaletas de las escuelas
    A %d blogueros les gusta esto: