• Hoy 5 - Zárate - 8° / 8.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 68%
  • Nueva protesta de los vecinos en Villa Florida

    16/4/2021

    Vecinos de Villa Florida llevaron a cabo una manifestación en las puertas del Palacio Municipal en la tarde de ayer, en el marco del reclamo que exponen desde hace varios días pidiendo respuesta y soluciones a los problemas que sufre el vecindario durante los días de lluvia.
    Tanto a fines de Marzo como a comienzos de Abril, los habitantes del barrio sufrieron severas consecuencias que ocasionaron varias perdidas ante el anegamiento de las calles y las inundaciones de viviendas. En este marco, según señalaron oportunamente, el mal desarrollo de las obras que la municipalidad destinó a Villa Florida, generaron un escenario muy complejo y varios vecinos tuvieron que lamentar la pérdida de sus pertenencias, de sus herramientas de trabajo y daños en sus viviendas.
    Ante la falta de soluciones y respuestas concretas por parte de las autoridades municipales, es que decidieron concentrarse sobre calle Rivadavia llevando a cabo un corte de circulación como señal de protesta y para marcar su descontento ante el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran.
    Una de las exigencias de los habitantes del barrio era ser recibidos por algún funcionario que les explicara la situación y les brindara un plazo para la continuidad de los trabajos. Por eso, fueron atendidos por el Secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura, Ariel Ríos y su equipo, a partir de un pedido del intendente Osvaldo Cáffaro.
    Tras la reunión, fuentes consultadas del Ejecutivo Municipal detallaron que el encuentro se desarrolló en buenos términos y se firmó un acta compromiso de avance de obras y mejoras integrales entre el municipio y los vecinos representantes del sector. En el mismo documento también quedó expresado el desarrollo de acciones concretas que se realizarán, la supervisión municipal y el diálogo constante con los vecinos para avanzar hacia una solución.

    A %d blogueros les gusta esto: