• Hoy 7 - Zárate - 17.1° / 17.6°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 47%
  • Tenaris construye cuatro nuevas aulas en la Escuela Secundaria Técnica Nº2

    16/4/2021

    Tenaris continúa desplegando un plan de fortalecimiento de la infraestructura escolar en diversos establecimientos técnicos de la región, manteniendo su compromiso con la educación aun durante este contexto de pandemia.
    En la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “Cnel. Tomás Espora” de Zárate, la compañía se encuentra construyendo cuatro nuevas aulas, con una inversión de más de 30 millones de pesospara una obra que sumará 210 m2 cubiertos y un nuevo nivel al establecimiento.Este proyecto se suma al que ya está ejecutando Tenaris en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Campanacon una inversión de más de 8 millones de pesos.
    “Esta es una iniciativa que se ejecuta en el marco del programa educativo GEN Técnico y que implica la construcción de un piso más para el establecimiento. A pesar de la complejidad del proyecto, estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades de la escuela, su cooperadora y la empresa contratista encargada de los trabajos”, destacó Gustavo Valido del departamento de Ingeniería de Tenaris y responsable de las obras.
    El análisis previo arrojó que no era viable levantar los cuatro nuevos salones sin antes realizar una nueva estructura resistente de H°A°desde las fundaciones. Esto implica desmontar parte del techode chapa existente, construir fundaciones, columnas, vigas y una nueva losa. La última etapa será la construcción de las aulas -cada una tendrá 37 m2-, contemplando la nueva cubierta, pasillo conector y la escalera que los unirá con la planta baja y primer piso. Los trabajos terminarán en el mes de junio.
    “Empezamos la obra durante el receso de verano y con el retorno a clases presenciales, debimos reorganizarnos para afectar lo menos posible el funcionamiento de la escuela”, señaló Valido.
    Durante el año pasado la cursada en la EST Nº2 fue virtual, apoyada en plataformas tecnológicas, y este año el protocolo COVID vigente permitió el retorno a la presencialidad con los cursos divididos en distintas burbujas. “Nos pudimos acomodar porque no están viniendo todos los chicos a la vez, pero cuando la pandemia pase estas cuatro aulas nuevas nos permitirán una cursada mucho más cómoda tanto para los estudiantes como para el cuerpo docente”, valoró Carlos García, director del establecimiento.
    Uno de los cuatro flamantes salones será acondicionado especialmente para albergar un Aula Digital, para la que Tenaris donará 40 laptops nuevas con sus respectivos sistemas operativos, un equipo extra para el docente, pantallas interactivas con conectividad WIFI, sistemas de audio, cámaras web para la transmisión online de las clases e insumos complementarios. Además se hará cargo de los costos de instalación y capacitación al personal de las instituciones beneficiarias.
    Junto a la de la EST Nº2, se montarán aulas digitales en la EST Nº4 de Zárate, y en la EST Nº2 de Campana, donde la compañía se encuentra además reacondicionando por completo el techo del establecimiento para evitar filtraciones, mejorar el sistema de desagüe del agua de lluvia y reparar mampostería.
    EL PROGRAMA GEN TECNICO
    GEN Técnico es un programa gestionado por Tenaris e implementado por su departamento de Relaciones con la Comunidad, que tiene como objetivo fortalecer la preparación de las nuevas camadas de técnicos en base a las necesidades del mercado laboral industrial. Abarca proyectos tecnológicos, ciclos de capacitaciones a directivos, docentes y alumnos, inversiones en infraestructura y equipamiento educativo, Prácticas Profesionalizantes y el Proyecto Matemática.
    LA ESCUELA TECNICA 2
    La Escuela Secundaria Técnica Nº2 “Cnel. Tomás Espora” forma técnicos industriales desde el año 1953. Tiene una matrícula de 1.048 estudiantes y ofrece tres especialidades: Electricidad, Electrónica y Administración de las Organizaciones.

    A %d blogueros les gusta esto: