• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Zárate se encuentra en “zona de alerta” por el aumento de casos

    16/4/2021

    Un estudio de la secretaría de Salud confirmó que los contagios a nivel local se están dando en jóvenes de entre 30 y 40 años con mayor frecuencia. Se trata de una franja etaria que no está vacunada y a quienes les tocó cepas del Covid-19 más virulentas.
    Si bien la letalidad aún se mantiene en personas mayores a 60 años, desde el municipio se mostraron muy preocupados por esta nueva situación epidemiológica.
    El estudio de finales del mes pasado y principios de abril, hecho público por el Ejecutivo municipal, ubica a Zárate en “zona de alerta”; ya que si bien comparativamente con otros distritos aún sigue con poca cantidad de contagios, la proyección indica que el sistema sanitario local podría colapsar.
    Por ejemplo, Campana contabilizó 8257 casos positivos, Escobar 16951, Exaltación de La Cruz 1989 y Zárate 6573.
    En el día de ayer, y de acuerdo a lo anunciado por el área de Salud, la Clínica Privada Santa Clara registraba un 60% de ocupación de camas; la Clínica Privada del carmen un 50% y el hospital provincial una cifra cercana al 70%.
    “Se trata de variables que todo el tiempo se están moviendo, y de un día para el otro. Por eso tres veces al día estamos en permanente contacto con los directores de cada establecimiento para monitorear la situación de ocupación de camas a nivel local”, expresó el secretario interino de Salud, Marcelo Schiavoni.
    “Los CEDAs en el ex hogar de ancianos seguirá funcionando para casos leves y mantendremos un contacto fluido con el área privada de salud. De hecho, en caso de que se sature el sistema privado de salud estamos preparándonos para recibir a esos pacientes en otros CEDAs y así tratar de dar respuestas al posible escenario sanitario que nos depara en caso de que los casos no disminuyan”, consideró Schiavoni. “Estamos ante un momento muy preocupante”, evaluó el funcionario.
    VACUNACION
    Por otro lado, Schiavoni anunció que la campaña de vacunación continuará en el Club Pellegrini, en el hospital y en el hospital intermedio municipal Dr. René Favaloro.
    “Se esperan directivas nuevas para ver si las campañas seguirán en hospitales públicos o si, en cambio, se centralizará todo en los municipios ante el crecimiento de contagios”, concluyó el funcionario municipal ayer en la conferencia de prensa.

    La Costanera ayer en horas de la tarde, con poco movimiento.
    A %d blogueros les gusta esto: