• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • El Favaloro y Pellegrini siguen aplicando dosis

    17/4/2021

    Ayer en la conferencia de autoridades sanitarias en el Palacio Municipal, confirmaron que el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro” siguió vacunando esta semana con segunda dosis de Sputnik para los que ya se habían aplicado la primera. Aún están disponibles entre 400 y 500 dosis.
    Mientras que en el Club Pellegrini se seguirá aplicando la segunda dosis hasta que se terminen, ya que no hay previsión de un nuevo reenvío de vacunas de parte del Ministerio de Salud provincial para completar las primeras dosis. “Estamos haciendo el reclamo en Provincia”, dijo el secretario de Salud municipal, Dr. Marcelo Schiavoni.
    El hospital dejó de ser centro de vacunación
    Tal como anunció este medio, el gobierno bonaerense tomó la decisión de centralizar toda la campaña de vacunación en las Comunas, por eso en el caso de Zárate sólo se administrarán dosis en el Hospital Favaloro y en el Club Pellegrini. Por lo tanto toda la campaña pasará a la órbita municipal.
    De acuerdo a este nuevo esquema, el Hospital Zonal “Virgen del Carmen” se focalizará en las internaciones y los casos más agudos de Covid.
    Además, y ante el nuevo escenario de rebrote de casos en la llamada “segunda ola”; el Ejecutivo municipal está analizando la posibilidad de incorporar un lugar más de vacunación.
    En la jornada de ayer, el doctor Gustavo Morán confirmó que el Hospital dejó de ser, oficialmente, un centro de vacunación.

    A %d blogueros les gusta esto: