• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • “Es muy difícil planificar la gestión en este contexto”

    17/4/2021

    El intendente Cáffaro habló con la prensa local luego de mucho tiempo, y en un pasaje de la conferencia se sinceró respecto a la pandemia y a lo que implica para la operatividad de la gestión municipal. “Es muy difícil planificar una gestión en este contexto de pandemia. Íbamos a retomar todos los servicios públicos, con obras nuevas, atender las demandas vecinales de forma pormenorizada pero es muy difícil avanzar un paso, retroceder dos, y despertarse un día con restricciones nuevas. Las cosas van cambiando todo el tiempo pero lo que más nos afecta es la falta de previsibilidad como gestión, como vecinos y como seres humanos. La verdad es que les tengo que agradecer a todo el pueblo de Zárate porque es una situación muy difícil para mí y para mi equipo luego de tantos años en la gestión pública. Nunca nos tocó vivir nada igual”, expresó el intendente Cáffaro.
    “Lo más difícil en esta pandemia es poner un horizonte, es decir la falta de previsibilidad. Y eso nos genera mucha turbulencia a cada uno de nosotros, como seres humanos es terrible porque uno quiere planificar su vida y su profesión para vivir mejor pero no se puede. Y eso llevado a una gestión se torna muy dificultoso. Está claro que de esta situación debemos salir adelante entre todos y, si bien tenemos indicadores que nos demuestran que hemos logrado ciertos objetivos sanitarios; la situación sanitaria en el Partido es crítica. No nos podemos relajar ante esta segunda ola”, reclamó el intendente.
    Críticas a Juntos por el Cambio
    Respecto al problema económico que está dejando la pandemia, con varios comercios en quiebra, desocupación y mucha capacidad ociosa en la industria; el intendente brindó una lectura meramente política; “el problema económico se agravó con la pandemia pero la fábrica de desempleados comenzó con el gobierno de Macri y Vidal. Hoy existe un país endeudado y cuya deuda pagaremos en cien años. Nos dejaron un país destrozado y es muy difícil trabajar en este contexto de base generado por el anterior gobierno”, opinó el intendente.
    “Fue un error parar la obra pública”
    En otro pasaje de su conferencia, el jefe comunal hizo una autocrítica refiriéndose a la inundación de varios vecinos de Villa Florida. “Creo que fue un error haber parado la obra pública el año pasado. Fue un pedido desde arriba, desde la provincia y nación, pero de nuestra parte vamos a tratar de que la obra pública no se pare. Veremos hasta dónde podemos hacer porque en nuestro Partido tenemos obras de cordón cuneta parados y de desagües pluviales como en el caso de Villa Florida, que hoy para nosotros es la muestra lamentable de que la obra pública no se puede parar porque hay necesidades vecinales detrás”, concluyó Cáffaro.
    “Hoy no me preocupan las paso”
    Toda la clase política sigue debatiendo sobre la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 8 de agosto próximo; ya que la situación de pandemia parece que no dará tregua.
    “Respecto a las PASO creo que se puede hacer toda actividad que esté controlada y que garantice que el virus no se propague. Me parece que nuestro presidente y nuestro gobernador saben qué hacer respecto a este tema pero, la verdad, es que no estoy preocupado por las elecciones. Tenemos que hacer lo que más le convenga a la gente”, opinó el intendente Cáffaro.

    Osvaldo Cáffaro en la conferencia de prensa.
    A %d blogueros les gusta esto: