• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Suspenden las elecciones en el Colegio de Abogados

    19/4/2021

    El próximo mes de mayo debían llevarse a cabo las elecciones en el Colegio de Abogados de Zárate Campana, pero el Consejo Directivo de la institución donde participan representantes del oficialismo y la oposición, acordó la suspensión de los comicios a raíz de la actual situación epidemiológica por la pandemia de Covid 19.
    Se trató de una decisión unánime con el objetivo puesto en priorizar la seguridad sanitaria de los matriculados, así como también de los empleados del CAZC.
    La institución nuclea a una nómina de mil abogados activos entre las cuatro ciudades que componen el Departamento Judicial como son Zárate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz (cuya delegación se encuentra en Capilla del Señor). El despliegue electoral implicaba la movilización de un gran número de personas por lo cual se decidió posponer el acto.
    “Entendemos que no podemos exponer a los matriculados, a los empleados, ni a las autoridades que tienen que poner el cuerpo para organizar las elecciones. Seguiremos trabajando para el bienestar y las mejores condiciones laborales de nuestros matriculados que es lo que más importa en este momento, sin distraer fuerzas y energías en unas elecciones que se podrán hacer en otro momento y sin exponer a la gente al virus”, apuntó el presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli a LA VOZ.
    CAPACITACIONES Y FORMACION
    En este sentido, indicó que entre los proyectos para este año se encuentran seguir trabajando junto a los juzgados en la implementación de los despachos electrónicos, y las herramientas de trabajo virtuales. “Es todo lo que se viene con el tema de la pandemia, la presencialidad en los juzgados es mínima y Solamente con turno, para dejar algún papel o documentación que tiene que ser presencial”, indicó Fioranelli.
    Del mismo modo, puntualizó en la agenda formativa que trabaja la institución a través de distintos cursos de capacitación que tienen que ver con aspectos electrónicos para las firmas digitales de escritos y expedientes. “Ahora arrancamos con un curso de licencia profesional para los jóvenes abogados, donde ven cómo hacer la primera demanda de alimentos, o en defensa al consumidor. Para nosotros es muy importante, porque el abogado que no se capacita, de a poco deja de ser abogado porque todo va cambiando”, expresó el presidente del CAZC.

    El CAZC también avanza los trabajos en su nueva sede.
    A %d blogueros les gusta esto: