• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Tras la firma del acta compromiso, se iniciaron tareas en Villa Florida

    19/4/2021

    Luego de la última inundación y tras el reclamo de vecinos de Villa Florida frente al Palacio Municipal y la posterior firma de un acta compromiso con el Municipio para avanzar con obras y mejoras en el barrio, el fin de semana pasado personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Aguas de Zárate SAPEM realizaron tareas de limpieza de todo el sistema hidráulico en esa zona de la ciudad.
    Según explicaron desde el Municipio, la limpieza abarca el tramo comprendido entre Hipólito Yrigoyen y Arribeños, y desde Calle San Lorenzo hacia el Rio. “El objetivo es limpiar todos los conductos y desagües que podrían encontrarse tapados con basura, ramas y bolsas y que impiden el fácil escurrimiento de agua en las tormentas”, se explicó.
    Además, se sumaron los trabajos sobre la compuerta ubicada sobre el cañadón del ex ferrocarril Urquiza y Justa Lima, ya que durante la última tormenta sufrió diferentes roturas en guías y parte del sistema. Por tal motivo, el Municipio intervino en el lugar y confirmó que la compuerta se hizo a nueva (tareas de refuerzo de estructuras de hierro en compuerta, sellado para evitar filtraciones entre la estructura de hierro y hormigón), “asegurando de esta manera el sistema para lograr que mejore considerablemente el normal transcurso del caudal de agua que va hacia el río”.
    Desde el Municipio se aconsejó a la ciudadanía, no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
    Previo a estos trabajos, el secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura, Ariel Ríos, junto a Jorge Mangiantini, responsable de la Subsecretaria de Servicios Públicos estuvieron junto a los vecinos observando el avance de trabajos en todo el sector y planificando las acciones acordadas en la última reunión que se desarrolló en el Palacio Municipal.
    Durante el encuentro que se realizó el jueves en horas de la tarde en la Secretaria de Desarrollo Territorial e Infraestructura, las partes firmaron un acta compromiso para avanzar en mejoras integrales en esta histórica zona de nuestro partido, tal como lo remarcó el Intendente Cáffaro al expresar que se llevarán a cabo acciones concretas rápidamente en el lugar.
    Algunos de los trabajos que se mencionaron en el Documento son los siguientes:
    Nivel del “Pasaje Chaco” y calle Sargento Cabral; Acciones que generen una salida al río. “Salida franca”; Limpieza de zanjones, limpieza de alcantarillas, continuar con la apertura al río; Limpieza del conducto de Comercio entre Aristóbulo del Valle y 7 de Julio y de los caños que llegan a ese conducto; Compuerta fija, reforzada, bajo puente de Justa Lima. Colocación de chapa superior faltante y rever nivel superior). Y Evaluar la colocación de una segunda compuerta alternativa a la altura de 19 de mMrzo; Limpieza del cañadón antes de llegar a los conductos de Comercio; Relevamiento de las casas con peligro de derrumbe o desmoronamiento; Limpieza y destape de las alcantarillas y cañerías que dan al hogar “Misioneras de la Caridad” y de ahí, al río; Relevamiento de los domicilios.

    A %d blogueros les gusta esto: