• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • Continúan trabajos para prevenir inundaciones

    20/4/2021

    Los trabajos para prevenir inundaciones en Villa Florida continuaron durante la jornada de ayer.
    Cabe recordar que la semana pasada, tras una protesta frente al Palacio Municipal, vecinos de Villa Florida mantuvieron con autoridades del Ejecutivo Municipal para acordar distintos puntos y mejoras para el barrio. Entre los puntos, sobresalen cuestiones planteadas por los vecinos como el alto nivel de la calle en Pasaje Chaco y Sargento Cabral, que propicia el ingreso de agua a las viviendas; la necesidad de contar con limpieza de zanjones y alcantarillas; la situación de la compuerta ubicada en el zanjón del ex ferrocarril Urquiza y calle Justa Lima (que cuando se encuentra abierta ocasiona una fuerte bajada de agua hacia el barrio), y el relevamiento de los vecinos que no fueron asistidos durante los últimos temporales.
    La Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura informó se realizaron trabajos sobre el área del cañadón, dado inicio las tareas para construir la cámara de inspección que conecta al nuevo conducto pluvial con los existentes que se encuentran ubicados bajo el puente de calle san Lorenzo. A la vez, se procedió a los trabajos de demolición de parte de los conductos originales, para ampliar el área de recepción del caudal de agua, evitando así que se acumule sobre el perímetro de los terrenos linderos al zanjón.
    Durante la jornada, funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Territorial e Infraestructura, Servicios Públicos, Hábitat y Desarrollo Humano y Promoción Social fueron recibidos por vecinos referentes del barrio y recorrieron la zona.
    También informaron desde la Secretaría que se avanzará en la construcción de una segunda compuerta, a la altura de la calle19 de Marzo y Comercio para atenuar el caudal en caso de fuerte precipitaciones.
    Las cuadrillas municipales también realizaron acciones de conexiones de agua en sargento Cabral y San Lorenzo y tareas de limpieza del cañadón, y el sistema de pluviales de villa florida.
    Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos, trabajó en la ampliación del zanjón sobre calle 7 de Julio, con el objetivo de que el mismo funcione como reservorio de agua, y que luego pueda seguir el curso hasta desembocar al río. “De esta forma se evitará que se acumule agua en plena área crítica, fuera de la zona de viviendas”, indicaron.

    Maquinarias municipales siguieron trabajando ayer en Villa Florida.
    A %d blogueros les gusta esto: