• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • El gremio Suteba insiste con suspender las clases presenciales en Zárate

    20/4/2021

    Ayer por la mañana, el consejero escolar del Frente de Todos y dirigente de Suteba, Néstor Pires, y el secretario general, Christian Poli, se reunieron con la jefa de Gabinete municipal, Florencia Diez, el secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura, Ariel Ríos y el secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, para evaluar la situación epidemiológica del Partido en relación a la continuidad de las clases y, en ese marco, reclamaron la urgencia de pasar a la modalidad virtual de las clases para evitar más contagios.
    En otras palabras, piden que se suspendan las clases presenciales en las escuelas locales pese a que el distrito se encuentra en Fase 3.
    “Desde Suteba venimos impulsando esta consigna ante el aumento exponencial de contagios basados en estadísticas educativas, sociales y sanitarias. De hecho ya se han expedido en el mismo sentido la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), el Consejo Asesor de Salud y el Ejecutivo Municipal. En este sentido, acordamos seguir demandando al gobierno bonaerense la modificación de Zárate a Fase 2, que contempla más restricciones. Lamentablemente, de hecho, estamos transitando esa fase habida cuenta de la baja disponibilidad de Unidad de Terapia Intensiva y el aumento sostenido de positivos. Gran cantidad de escuelas han pasado a la virtualidad o a una presencialidad de baja intensidad por el aumento de positivos de docentes, auxiliares y estudiantes. Además muchas familias han tomado la decisión de no enviar a sus hijas e hijos a la escuela. Por toda esta situación”, expresó el gremio docente local mediante un comunicado oficial.

    LAS CLASES EN ZARATE
    Zárate se encuentra entre los 100 distritos de la Provincia de Buenos Aires donde las clases presenciales continúan como hasta ahora, “dado que la evidencia registrada ha permitido corroborar que la las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales han sido efectivas para mitigar el riesgo de propagación del virus en el ámbito escolar y garantizar una presencialidad cuidada para el conjunto de las comunidades educativas”, señalaron desde la Dirección General de Cultura y Educación.

    A %d blogueros les gusta esto: