• Hoy 18 - Zárate - 17.5° / 18.9°
    • Despejado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 47%
  • “Es importante vacunarse con la antigripal con 15 días de diferencia con la de Covid”

    20/4/2021

    La subsecretaria de Estrategia Sanitaria en Zárate, Dra. Lorena Mattei, puntualizó en la importancia de la campaña de vacunación contra la gripe -que se encuentra vigente y se aplica en los CAPS- en aquellos pacientes de riesgo.
    “Hay obras sociales que tienen su propio plan de vacunación y es importante que se vayan vacunando con la vacuna antigripal, con 15 días de diferencia con la de Covid”, explicó.
    Cabe recordar que la semana pasada comenzó la campaña de vacunación contra la gripe destinada a grupos de riesgos. En el marco de la campaña nacional de vacunación antigripal, la Municipalidad de Zárate informó que la misma está a disposición de manera gratuita priorizando a los grupos de riesgo: Trabajadores de salud; Menores de 2 años; Embarazadas, puérperas; Adultos mayores de 65, que hayan recibido 1 dosis contra Covid; Menores de 65, con patologías de riego (asma, época, diabetes, etc.); Menores de 65 años con orden médica.
    No se vacuna en el Hospital Intermerdio “Dr. René Favaloro” porque la normativa es no vacunar antigripal y neumonía donde se está vacunando contra Covid.
    Los lugares de vacunación son los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPs) de COVEPAM, Villa Angus, San Martín de Porres, FONAVI, Barrio Bosch y la Unidad Sanitaria de Lima en el horarios de 9:00 a 14:00 horas. Mientras que en la sede de Cereliza el horario para vacunación contra la gripe es de 9:00 a 13:00 horas.
    Además, se dispuso un teléfono para evacuar dudas sobre la campaña de vacunación antigripal. El mismo es 443700 (interno 4049).
    La gripe es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea y malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis. El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. La gripe suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.
    La mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad subyacente, provocar neumonía o causar la muerte.

    A %d blogueros les gusta esto: