• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • La inseguridad en las rutas de la zona: advierten por “tira piedras” en Panamericana

    20/4/2021

    Desde hace varios meses que usuarios de rutas nacionales y provinciales vienen reclamando al ministerio de Seguridad provincial y al municipio más presencia policial en las rutas y colectoras de Ruta Panamericana, y también en Ruta 6 ya que muchos vecindarios se ubican a la vera de la Panamericana en nuestro Partido y la ciudad se extiende, indefectiblemente, hacia el oeste.
    El pasado fin de semana puso en alerta nuevamente a vecinos que transitan por Panamericana ya que el acompañante de un automovilista filmó cuando embistió un adoquín en plena autopista y rompió un neumático.
    El conductor no frenó, pese a que su automóvil comenzó a perder la dirección y pidió ayuda en un parador. El hecho ocurrió en el tramo oscuro de la Panamericana ubicado entre Ruta 193 y la cementera Holcim.
    Durante la semana pasada otro automovilista había sido atacado y hasta hubo disparos de arma de fuego.
    Lo propio reclaman los usuarios de la Ruta 193 y de la Ruta Provincia Nº 6, dado que a finales del año pasado, cuando estos ataques delictivos también eran habituales; la Dirección de Prevención Urbana (DPU) ubicó a un patrullero en Ruta 193 y a otro en inmediaciones a Pla Ruta Nacional Nº9 y Avenida Antártida Argentina. Sin embargo durante todo el verano estos móviles fueron afectados a patrullaje urbano y no se apostaron más sobre las colectoras de la ruta.

    Capturan a delincuentes robando en el hangar de Bomberos

    Pasadas las 18 horas de la tarde del pasado domingo, un llamado alertó a los operadores de la Dirección de Prevención Urbana sobre un hurto en proceso en el hangar perteneciente al Cuartel de Bomberos Voluntarios ubicado sobre la colectora de Ruta 9, a pocos metros del cruce con Antártida Argentina.
    En reiteradas oportunidades, la institución sufrió las consecuencias del accionar delictivo en el lugar; con mucho esfuerzo de los voluntarios se estaba montando allí un centro de entrenamiento para los servidores, pero los constantes robos fueron despojando el lugar de elementos de valor, como el cableado eléctrico, herramientas y artículos baño y oficinas, entre otras cosas.
    El accionar de los delincuentes oportunistas fue generando que el proyecto se vaya dilatando, dado que cada uno de los elementos que iban sustrayendo en cada hurto, implicaba un nuevo gasto para reponerlo en medio de un escenario económico que también afecta a la institución.
    Ante el alerta vecinal, se dirigieron hasta el lugar un móvil de la DPU junto a móviles de Prefectura Naval Argentina y personal del Cuartel. En el lugar se encontraron con tres sujetos mayores de edad, quienes se encontraban preparando el botín para concluir otro robo en el lugar. Los ladrones serían hermanos y presentan domicilio en las inmediaciones de Guido Spano y French, en barrio Mitre.
    Tras el arribo de los prefectos, los delincuentes fueron aprehendidos y trasladados a la sede de Prefectura Puerto y quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.

    A %d blogueros les gusta esto: