• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Zárate se sumará a los municipios de la fase 2, con suspensión de clases

    20/4/2021

    Se conoció esta mañana que Zárate junto con los municipios de General Villegas y Castelli se suman a los 35 distritos con restricciones más duras que ya se encuentran en fase dos y están alcanzados por las restricciones más duras. Según se dijo en fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, la modificación de fase habría sido a pedido de los intendentes. A partir de la semana próxima suspenderán las clases presenciales por 15 días y las escuelas retomaron el dictado de clases de manera virtual. Habrá  mayores restricciones como son los que integran el AMBA, donde el comercio cierra a las 19, según informó esta mañana el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

    QUE DIJERON DESDE EL MUNICIPIO

    En cuanto a la confirmación por parte del Municipio de Zárate, se mostraron prudentes y dijeron que esperan el nuevo decreto para dar la información oficial. Trascendió de las mismas fuentes, que no hay una explicación lógica del cambio de fase, que los cálculos los maneja el Ministerio de Salud en base a los casos de Covid-19. En tanto, se señaló que tanto en el Hospital de Zárate como en la Clínica Privada del Carmen hay disponibles camas para internación. Donde hay mayor demanda de ocupación es en la Clínica Santa Clara pero hay que tener en cuenta que allí se atiende a una sector de la población mayor de 60 años, y por diversas patología, no sólo covid.

    MEJORES INDICADORES EPIDEMIOLÓGICOS

    Por otro lado, el Ministro de Salud  Dr. Daniel Gollan señaló que  existen algunos indicios en la Provincia de que las medidas restrictivas dictadas por el gobierno nacional para el AMBA repercuten positivamente en los indicadores epidemiológicos, de acuerdo a lo informado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en conferencia de prensa.

     “Esta última semana, la buena noticia es que por lo menos se notó una desaceleración en la velocidad de crecimiento de casos”, confirmó el jefe de la cartera sanitaria, quien también señaló otra cuestión: “Nos alegramos porque estamos viendo hace dos o tres días que viene bajando un poco la demanda de la gente que concurre a controlarse porque tiene síntomas. Levemente lo estamos viendo en el indicador del 148″.

    Otro punto que destacó fue en relación con el índice de positividad sobre el total de testeados, que en este momento se ubica en 46%. “Veníamos creciendo a ocho por semana y esta última crecimos 4,5, creció un poquito menos. Probablemente también sea una buena noticia si se sigue extendiendo en el tiempo”, auguró Gollan.

    En ese sentido, indicó: “Pareciera ser que están dando resultado estas medidas, tratemos de cumplirlas a rajatabla para que de acá a fin de mes podamos bajar los casos y empiece a impactar en el uso de las camas”. El ministro insistió con que el objetivo de las decisión es desacelerar y bajar los contagios porque, sino, “no resiste el sistema”.

    A %d blogueros les gusta esto: