• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • La Unión de Rugby Buenos Aires emitió un comunicado sobre el regreso de la actividad

    21/4/2021

    El Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) emitió en el día de ayer, martes 20 de Abril, un comunicado destinado a los clubes afiliados con relación al regreso de la competencia.
    Si bien aún no se fijó la fecha en que estarán comenzando los torneos en las distintas categorías, sí en cambio se tomaron resoluciones relacionadas con la manera de jugar, en algunos casos cambiando disposiciones anteriores. A continuación, el comunicado de la URBA.
    Desde el Consejo Directivo queremos hacerle llegar a todos los clubes nuestro agradecimiento por la colaboración prestada durante todo este tiempo para lograr la vuelta al juego respetando los protocolos impartidos por nuestra U.R.B.A.y todas las recomendaciones sanitarias emanadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.
    El trabajo responsable realizado nos permitió desarrollar los encuentros deportivos de las últimas semanas en cada uno de nuestros municipios con los cuidados y precauciones que la Pandemia Covid 19 se hace necesario cumplir y respetar en todo momento.
    Teniendo en cuenta los procesos llevados a cabo les comunicamos que los Campeonatos de nuestra URBA comenzarán en las fechas comunicadas oportunamente.
    Para el correcto desarrollo de los torneos, será necesario durante toda la temporada 2021 mientras la situación de emergencia sanitaria se mantenga vigente, continuar respetando estrictamente las siguientes condiciones:
    – Prohibición de Público
    – No uso de vestuarios
    – No realización de terceros tiempo
    – No llevar a cabo el tradicional encuentro de Dirigentes previo a los partidos.
    En cuanto a los torneos, luego de analizar las distintas ideas propuestas en la reunión que mantuvimos con los presidentes y teniendo en cuenta otras cuestiones a considerar para su posible desarrollo, se llevarán a cabo bajo los siguientes lineamientos de organización:
    a) DIVISIONES SUPERIORES
    –Los Campeonatos de desarrollarán con reducción de cantidad de fechas lo que permitirá contar con más fechas libres.
    –Serán de una rueda completa y luego zonas por acumulación de puntos.
    – El Scrum se jugará con las reglas del 2019 (empuje metro y medio).
    –Habrá un ascenso y un descenso por categoría.
    b) RUGBY JUVENIL E INFANTIL
    Sus torneos y encuentros programados se desarrollarán por zonas regionales para evitar el traslado de los jugadores a largas distancias. Respecto del scrum en divisiones juveniles, hasta nuevo aviso se utilizará la modalidad “tira-saca”.
    Toda la reglamentación de los torneos de divisiones superiores y juveniles será informada por la Comisión de Competencias en los próximos días.
    Sin perjuicio de la reglamentación que se establezca, no podemos dejar de señalar que la Pandemia que nos afecta puede hacernos realizar modificaciones a lo largo de la temporada.
    De ser necesario llevar a cabo dichos cambios, inmediatamente nos pondremos en contacto a fin de comunicarles los mismos y avanzar en el desarrollo de la actividad bajo los formatos y modos que las circunstancias del momento así lo permitan.

    N. Arsenal espera poder iniciar la competencia de éste año. Por ahora no hay fecha confirmada (foto archivo)
    A %d blogueros les gusta esto: