• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Reclaman créditos para damnificados

    21/4/2021

    Concejales de Juntos por el Cambio- Cambiemos reclaman que el Ejecutivo elabore un “Registro de Damnificados de inundaciones de abril 2021” para otorgar subsidios mediante el Ente Municipal de Desarrollo de Zárate (EMDEZA).
    “Las recientes inundaciones sufridas durante los días 10 y 11 de Abril de 2021 y los daños que ha ocasionado en varios sectores de la ciudad incluyendo daños severos en inmuebles, automotores y otros bienes necesitan que el Ejecutivo adopte medidas para ayudar económicamente a los afectados, vía subsidios y/o créditos blandos, así como también eximirlos parcialmente del pago de tributos municipales”, pidieron los ediles de Cambiemos.
    Si bien el municipio ya ha confeccionado tal registro a través del área de Desarrollo Humano y Promoción Social, aún resta que se defina la ayuda económica. Y es por ello que piden que dichos subsidios económicos, teniendo en cuenta que muchos vecinos y vecinas perdieron objetos materiales de valor como electrodomésticos y muebles, se canalicen a través del EMDEZA, un ente creado para tal fin.
    A raíz de tal propuesta proponen préstamos con plazo de gracia de 90 días y de devolución en hasta 24 cuotas iguales sin interés a aquellos damnificados inscriptos en tal registro, y que serán utilizados para la reparación de vivienda, comercio y/o automotor.
    Dentro de los vecinos afectados se cuentan más de veinte vecinos de Villa Florida pero también de “Villa Angus bajo”.
    TRABAJOS EN VILLA FLORIDA
    En tanto, siguieron trabajos sobre el área del cañadón, allí, han dado inicio las tareas para construir la cámara de inspección que conecta al nuevo conducto pluvial con los existentes que se encuentran ubicados bajo el puente de calle san Lorenzo. A la vez, se procedió a los trabajos de demolición de parte de los conductos originales, para ampliar el área de recepción del caudal de agua, evitando así que se acumule sobre el perímetro de los terrenos linderos al zanjón.
    También informaron desde la secretaria que se avanzará en la construcción de una segunda compuerta, a la altura de 19 de Marzo y comercio para atenuar el caudal en caso de fuerte precipitaciones.
    Las cuadrillas municipales también realizaron acciones de conexiones de agua en sargento Cabral y San Lorenzo y tareas de limpieza del cañadón, y el sistema de pluviales de villa florida. Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos trabajó en la ampliación del zanjón sobre calle 7 de Julio, con el objetivo de que el mismo funcione como reservorio de agua, y que luego pueda seguir el curso hasta desembocar al río. De esta forma se busca evitar que se acumule agua en plena área crítica, fuera de la zona de viviendas.

    Momentos de desesperación y angustias se vivieron en Villa Florida y El Bajo.
    A %d blogueros les gusta esto: