• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Aseguran que la ocupación de camas sigue siendo crítica aunque mantiene estable

22/4/2021

En representación del Consejo Asesor de Salud, el Secretario de Salud Dr. Marcelo Schiavoni, comentó la situación del distrito respecto de la infraestructura sanitaria, dado que tal como explicó se trata de un escenario que cambia día a día.
    En lo que concierne al cambio de fase del distrito, el funcionario explicó que el Consejo Asesor concluyó que “es una medida lógica para la situación del giro cama y la tasa de uso, pero realmente para que la medida sea efectiva creemos que hubiera sido lógico incluir a todas las localidades de la región”, en sintonía con lo expuesto por el intendente Caffaro.
    Según indicó el Secretario de Salud, en la Clínica Santa Clara la ocupación de camas de terapia intensiva a la mañana de ayer era de un 100%, y un 80% la de sala común; la Clínica del Carmen presentaba camas libres en sala, pero la terapia intensiva se encontraba en un 80%, mientras que la situación del Hospital Zonal Virgen del Carmen el escenario sigue siendo crítico, pero estable en lo que va de la semana; allí, solo queda una cama libre en unidad de terapia intensiva.
    Schiavoni también abordó otros dos aspectos que tienen que ver, por un lado, con la circulación comunitaria de otras cepas (como Manaos o Reino Unido) donde descartó que por el momento se hayan detectado esas variantes. “Eso es minuto a minuto, cuando hay sospecha de algo se manda a analizar, el análisis de la cepa lleva tiempo, pero en Zárate no hay ningún caso confirmado”.
    Y por último, se refirió a cómo se manejan las intervenciones quirúrgicas en el distrito ante este escenario: “en Zárate se están haciendo las cirugías de urgencia necesarias; en la Clínica Santa Clara el Dr. Nietro lo tiene reservado para casos de urgencia, y en la Clínica del Carmen las cirugías programadas que son muy necesarias las están haciendo ambulatorias, es decir que el paciente entra y sale del quirófano y no pasa por internación. Se limitó el cupo de internaciones quirúrgicas y el Hospital Virgen del Carmen está en la misma situación”.

Informaron que en el Hospital queda una cama libre en unidad de terapia intensiva.
    A %d blogueros les gusta esto: