• Hoy 9 - Zárate - 9.1° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 86%
  • Se suspenden las clases presenciales por 15 días a partir del lunes 26 hasta el 9 de mayo

    22/4/2021

    El Jefe Distrital de Zárate, prof. Marcelo Sánchez elevó ayer un comunicado a los Inspectores de Enseñanza , Equipos Directivos y Planteles Escolares  donde se informa de las nuevas medidas adoptadas por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense  en referencia a la presenciabilidad de las clases en las escuelas del distrito en todos los niveles y modalidades. Según el comunicado, las clases presenciales se dictarán hoy jueves y viernes , y  a partir del lunes 26 se pasará a la modalidad virtual por el lapso de 15 días, es decir hasta el 9 de mayo del corriente. En tanto, en ese período de 15 días se señalaron directivas a cumplir por directivos y docentes .

    A continuación se transcribe el comunicado emitido por la Jefatura Distrital Zárate – Región 11.

    Jefatura Distrital de Zárate comunica que los establecimientos educativos de nuestro distrito dictarán clases presenciales hasta el día viernes 23 de abril inclusive, pasando a una modalidad no presencial desde el próximo lunes 26 del corriente, conforme a las indicaciones recibidas desde la Dirección General de Cultura y Educación. Esta suspensión de la presencialidad tiene carácter temporal y forma parte del conjunto de restricciones establecidas por las autoridades provinciales para reducir la circulación de contagios en los distritos que se encuentran en Fase 2.

    En el caso de Zárate, hasta el día 9 de mayo de 2021, los servicios educativos continuarán trabajando con continuidad pedagógica virtual / a distancia. Durante ese lapso, las escuelas permanecerán abiertas con directivos y dotaciones mínimas de docentes y auxiliares, indispensables, para:

    – Orientar a las familias que lo requieran.

    – Atender cuestiones administrativas urgentes.

    – Mantener el vínculo comunitario desde una política de cuidado.

    – Sostener el acompañamiento y atención pedagógica a distancia de los estudiantes.

    – Posibilitar la entrega y recepción de materiales educativos.

    – Facilitar la continuidad de obras edilicias en curso -permitir otras actividades ininterrumpibles conforme artículo 6 de la resolución 415/21. Para la conformación y organización del trabajo de dichas dotaciones, se deberá contemplar:

    1) El desarrollo de tareas ajustadas a lo precedentemente señalado.

    2) La prevención y el cuidado, según las pautas del Plan Jurisdiccional 2021.

    3) Una actividad que impacte en la reducción de la circulación en la vía pública.

    A fin de organizar la actividad institucional de estas dos semanas, esta Jefatura solicita:

    • La conformación de dotaciones rotativas de entre tres y ocho personas (según tareas previstas)

    • La definición de los horarios en que cada establecimiento permanecerá abierto. Dichos horarios serán informados a la supervisión y a la comunidad educativa el día viernes 23/04.

    • La jornada acotada de la dotación presencial será de tres horas en los establecimientos con funcionamiento en turnos diurnos, pudiendo ser de menor duración en aquellos que funcionan solo en turno vespertino (atendiendo a la restricción de horarios de circulación en Fase 2).

    • Los horarios previstos podrán ajustarse, en función de actividades (tales como: entrega de SAE, reparaciones edilicias), que se comuniquen eventualmente desde Consejo Escolar.

    Esta Jefatura reconoce y agradece el esfuerzo y la generosidad de todos/as los/as trabajadores/as de la educación (inspectoras/es, directivos, docentes y auxiliares) del distrito de Zárate.

    En estos días, hemos perdido a algunos/as colegas queridos, compañeros de trabajo, y también a algunos/as estudiantes, a quienes vamos a extrañar porque eran personas enamoradas de la educación y de la vida. Que nuestro aporte valioso y responsable -en este tiempo difícil- contribuya a que la enseñanza siga sucediendo del mejor modo posible, pero también y especialmente, a preservar la salud y la vida en nuestras escuelas y en nuestra sociedad local.

    Jefatura Distrital Zárate – Región 11

    A %d blogueros les gusta esto: