• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • “Tenemos indicadores que son preocupantes, la situación es muy grave”

    22/4/2021

    En la mañana de ayer se conoció que la provincia de Buenos Aires oficializó la resolución que determina el pase a Fase 2 de la ciudad de Zárate y las autoridades municipales locales brindaron una conferencia de prensa donde detallaron cómo será la continuidad de la dinámica de la ciudad en esta nueva etapa.
    La medida provincial determinó que a partir del primer minuto del próximo viernes 23 en Zárate comenzarán a regir las restricciones de la Fase 2, pero lo que no indica es hasta cuando tendrán vigencia estos lineamientos, por eso las autoridades locales se regirán por el decreto presidencial que establece la Fase 2 para el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 30 de abril.
    En este marco, se llevó a cabo la conferencia de la que participó el intendente Osvaldo Cáffaro, el secretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Arroquigaray y el Secretario de Salud, Dr. Marcelo Schiavoni.
    “Hubo un pedido por parte nuestro de que se analizará geográficamente no sólo el tema de Zárate, sino lo que pasa en toda la región. Esto está respaldado por un estudio que hicimos con los agentes sanitarios y la parte médica nuestra, sobre la necesidad de analizar la problemática”, explicó el Jefe Comunal en diálogo con los medios presentes en el Palacio Municipal y detalló que en ese marco se formuló un pedido al gobernador Axel Kicillof para que revisara la situación.
    “Tenemos indicadores que son preocupantes, la situación es muy grave”, dijo Cáffaro y agregó: “Esto está vinculado a la cantidad de gente que se traslada de un lugar a otro, por eso creímos conveniente el tema de la presencialidad en las escuelas. Si bien las normas se pueden cumplir en las escuelas, el problema está en todo lo demás. Como llegan los chicos a las escuelas, la acumulacion de padres a la salida, cosas que quedan fuera de protocolo y ahí es donde aparece la responsabilidad individual y aparece el problema”.
    NUEVAS RESTRICCIONES
    Con la Fase 2 comenzarán a regir varias restricciones que hasta el momento no se habían aplicado durante este año y que tendrán que ver con limitaciones a la circulación, a la actividad comercial, entre otros aspectos.
    MEDIDAS PARA CONTENER A COMERCIANTES
    Por eso, el intendente Osvaldo Cáffaro adelantó que desarrollarán algunas medidas para contener a los comerciantes (como la exención de tasas) y llevarán a cabo reuniones con sectores gastronómicos para abordar formas de contener este escenario de complejidades.

    Juan Manuel Arroquigaray, Osvaldo Cáffaro y los doctores Marcelo Schiavoni y Lorena Mattei.
    A %d blogueros les gusta esto: