• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • “Zárate no incorporó ni una cama de terapia intensiva en sus dos hospitales municipales”

    23/4/2021

    Tras más de un año de pandemia de Coronavirus “no sólo el intendente Cáffaro redujo el presupuesto de Salud, sino que, con dos hospitales municipales, no incorporó camas de terapia intensiva ni contrató terapistas, tuvo más de un año para acondicionarlos” dijeron desde el bloque de concejales Juntos por el Cambio/ Cambiemos Zárate.
    Los ediles de la oposición expresaron que “estamos sin claridad sobre la gestión de la pandemia a nivel local, el presupuesto en salud se redujo aún sabiendo que había pandemia y no se han sumado camas ni terapistas. Cáffaro tuvo un año para acondicionar los dos hospitales municipales que tiene y no hizo nada, es más, redujo el presupuesto en salud del año 2021 con respecto al del 2020, del 8,25 % del total bajo al 5,9, son datos, no relato.”
    “A esto se suma que la secretaria de salud, Rosana Nuñez abandona el barco en el momento más crítico, y se evidencia que la gente que no es de Zárate viene por su propio interés y se van cuando no les conviene, no llevan nuestra tierra en su corazón. Tampoco tenemos claridad si sigue cobrando como asesora”, prosiguieron los ocho concejales.
    “Convocamos al responsable de la Secretaría de Salud, el Dr. Schiavone al Concejo Deliberante para que nos explique su punto de vista porque lo queremos ayudar, le queremos dar las herramientas que necesita para salir del caos sanitario de Cáffaro y Núñez,” terminaron diciendo los concejales de Juntos por el Cambio.
    Para terminar afirmaron: “convocamos a la ciudadanía a respetar los protocolos y evitar las reuniones sociales, nuestra conducta va a ser determinante para salir de esta crisis”.

    Concejales Gallea (Cambiemos) y Matzkin (JxC).
    A %d blogueros les gusta esto: