• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • “Con las nuevas restricciones el comercio se resentirá aún más”

    24/4/2021

    El cambio de Zárate a un distrito en Fase 2 vuelve a poner en jaque a muchos comercios del rubro gastronómico; ya que el horario nocturno se verá recortado y deberán cerrar a las 19 horas, aunque luego podrán realizar sólo deliverys o trabajar bajo el sistema “Take Away”.
    “Estamos muy preocupados por las nuevas restricciones y el aumento de casos. A todos nos afecta la pandemia pero también, en nuestro caso, nos toca el bolsillo como comerciantes. Básicamente lo que buscamos es que el municipio y el resto de los niveles de gobierno nos den una mano con exenciones impositivas y que sean laxos con los controles, que si ven un comercio abierto luego de las 19 horas que no lo vayan a clausurar de una, que adviertan y luego sí ese hecho se repite tomen otras medidas, pero que no maten al trabajador que busca trabajar”, explicó el presidente del Centro de Comercio e Industrias local, Claudio Cebile.
    Respecto al panorama a corto y mediano plazo, Cebile comentó que, en realidad, durante el verano tampoco la situación fue buena pese a las aperturas horarias. “En la calle no hay plata, la gente no recuperó el poder adquisitivo. Esto lo pueden confirmar todos los rubros pero principalmente, y con respecto a las nuevas restricciones, estamos muy preocupados por los bares, los café, las cervecerías y los restaurantes; quienes han invertido mucho en protocolos que dieron resultado en su momento pero evidentemente no alcanzan a la luz del aumento de casos. Claramente con las nuevas restricciones el sector comercial se resentirá aún más”, evaluó.
    “En general la situación del sector comercial es mala. Y con restricciones, es aún más delicado el desarrollo comercial. Pero estamos en pandemia, y hay que acatar lo que marcan los especialistas médicos. No obstante, el comercio, la PyME y la industria demostraron que pueden trabajar con protocolos. La verdad es que en todo este tiempo nos ganamos el reconocimiento por haber demostrado eso que podemos seguir defendiendo la vida de los clientes y de los empleados pero trabajando”, opinó Cebile.
    Finalmente realizó una lectura de la situación económica delicada en la cual se asienta la situación epidemiológica; “no sóolo debemos seguir trabajando y procurando que no cierren comercios para mantener fuentes de empleo sino para mantenernos con la cabeza en lo productivo. Hoy en día la situación económica está muy difícil; los alquileres aumentaron, sigue habiendo mucha presión impositiva y estamos en un proceso inflacionario incierto, con mucha emisión monetaria y con falta de parámetros en los precios. Todo esto genera un horizonte muy complicado, de mucha incertidumbre, a la par de lo sanitario. Pero creemos que lo mejor es levantarse todos los días e ir a trabajar. Estamos en Argentina, y por eso de alguna forma estamos acostumbrados a estos vaivenes económicos, pero lo que queremos es trabajar”, concluyó.

    A %d blogueros les gusta esto: