• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • “Hay que ir a una cuarentena donde esté todo cerrado”

    24/4/2021

    La directora de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Zárate, María Alejandra Berni está internada en el Hospital “Virgen del Carmen” con un diagnóstico de Covid. Así lo confirmó ayer su hermano Sergio Berni quien señaló que está en una sala común y que evoluciona favorablemente.
    El ministro de Seguridad bonaerense quien participó del programa”+Realidad” del canal La Nación + que conduce Jonatan Viale, expresó que a pesar de que su hermana tiene una prepaga costosa, no tuvo cama en el sistema privado de salud.
    María Alejandra Berni fue designada al frente de esta Unidad en Zárate el 12 de mayo del año pasado, la cual estaba vacante desde diciembre de 2019. La funcionaria cuenta con diez años de trayectoria en el Anses, habiéndose desempeñado hasta ahora en la oficina del barrio de Montserrat en Capital Federal.
    Berni: “hay que ir a una cuarentena donde este todo cerrado”
    El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a pedir este viernes una “cuarentena total” y “profundizar las medidas” para disminuir los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.
    En el mismo programa, el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof señaló que “no hay ninguna razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos”. De esta manera, compartió su opinión respecto a la situación epidemiológica a nivel nacional y consideró que se “debe volverá una cuarentena estricta- “Quien diga que la semana que viene vamos a tener más o menos casos, miente. La única previsibilidad que tiene esta enfermedad es su impredecibilidad”, precisó.
    Y siguió: “Mi opinión personal es que tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo”. Acorde a su visón, debería ser un cierre total y absoluto donde solo funcionen los servicios de salud, seguridad y farmacias, ni transporte público”.
    “El Gobierno tiene las herramientas necesarias para bancar un parate de máximo de tres semana”, completó Sergio Berni y agregó: “La pandemia tiene que tener una visión estratégica , una visión política. No se puede estar en manos de los economistas ni de los epidemiólogos”.

    A %d blogueros les gusta esto: