• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • “Las fuerzas de seguridad van a actuar de forma coordinada”

    24/4/2021

    Con el ingreso de Zárate en Fase 2, se anunció que se reforzarán los controles en la vía pública para evitar la circulación de personas en horarios nocturno y así evitar la propagación del virus. Esa es la premisa sanitaria que se une con la operatividad en materia de seguridad.
    Por lo tanto la suba de contagios generó una nueva planificación en materia de seguridad municipal, en donde se pretende que se ponga al Municipio a la cabeza.
    “Las fuerzas de seguridad van a actuar de forma coordinada, entendemos que hasta el momento no lo han venido haciendo en materia de seguridad; pero vamos a hacerlo a partir de ahora para cuidar a todos los vecinos y vecinas. Es cierto que no ha sido así, pero vamos a hablar con la policía bonaerense que también es parte de la seguridad”, reconoció el intendente Cáffaro indicando que la Policía Bonaerense tiene su propia gobernanza y cumple órdenes emanadas de la provincia y no del municipio. “Siempre tratamos de articular con todas las fuerzas, el intendente es el intendente de todos; para los que piensan igual que nosotros y para los que no. Si alguna fuerza no trabajó con nosotros fue porque esa fuerza no quiso, pero siempre nos mantuvimos abiertos”.

    El jefe comunal reconoció que no todas las fuerzas que operan en el distrito venían trabajando de forma coordinada.
    “La Policía cumple órdenes emanadas de la Provincia y no del municipio”, dijo.
    A %d blogueros les gusta esto: