• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Piden la presencia de efectivos policiales en los móviles del DPU

    24/4/2021

    Ante los hechos de inseguridad, los concejales de Cambiemos y Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución para reforzar el patrullaje policial.
    Los presidentes de bloque María Elena Gallea y Marcelo Matzkin comentaron que “son de público conocimiento los hechos delictivos que mantienen en vilo a nuestros vecinos, según las estadísticas, estos hechos se han vuelto más violentos en la actualidad”. Y explicaron que “la Prevención atañe tanto al Gobierno Nacional, Provincial, como Municipal colaborando e intercambiando información y generando acuerdos y convenios”, explicaron.
    Al tiempo que expresaron que “la Dirección de Prevención Urbana (DPU) no puede actuar en caso de presenciar un delito sino y solo, solicitando ayuda a la policía”, “por eso creemos que puede ser una herramienta de gran ayuda que nuevamente exista la presencia de un agente de la Policía bonaerense en los móviles de DPU para que pueda actuar ante el hecho delictivo, situación que se ha dado con anterioridad y que desconocemos porque ya no es así desde hace un año”.
    Por último, comentaron “Hoy viernes (por ayer) se aprobó dicho proyecto, solicitándole al gobierno del Intendente Osvaldo Cáffaro, a través de la Secretaría de Seguridad, firme los convenios necesarios con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que en los móviles de la DPU que circulan por la ciudad, sean acompañados por un agente de la policía bonaerense que pueda actuar en el momento de la detección de un delito”.

    “Creemos que puede ser una herramienta de ayuda para combatir el delito”, dijeron.

    Fase 2: DPU seguirá con los controles en la calle

    El secretario de Seguridad municipal, Alejandro Cimiotta, confirmó que la DPU articulará con las fuerzas provinciales y federales en el marco de un nuevo esquema para garantizar que se cumplan las restricciones por la pandemia y también mejorar los patrullajes preventivos en función de brindar seguridad”, “nunca se dejó de patrullar la vía pública; en este nuevo contexto cambiará el carácter y la cuestión a controlar por los nuevos horarios, pero seguiremos haciendo lo que venimos haciendo. Estamos muy articulados con Policía Bonaerense y Prefectura Naval ya que hemos planteado a través del ministerio de Seguridad de Nación las necesidades concretas de ir complementando y cubriendo todos los sectores de la ciudad. A la par, DPU está abierta a responder cualquier inquietud vecinal profundizando los recorridos preventivos en la vía pública”, anunció el funcionario municipal.

    A %d blogueros les gusta esto: