• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Una empresa sigue adelante con su inversión y tomando a trabajadores de la zona

    26/4/2021

    El sector de la construcción aguarda la llegada de inversiones y la concreción de proyectos en el rubro nuclear, pero mientras tanto concentra su personal y su foco en Cardales, donde la fábrica de vidrios VASA está llevando a cabo una importante inversión desde el mes de septiembre de 2019, sobre Ruta Provincial Nº 6, ya en el Partido de Campana.
    El proyecto es ampliar su planta para construir un nuevo horno “float” donde actualmente se encuentra su centro de distribución. Para ello, anunció una inversión de 220 millones de dólares y planteó emplear a 630 trabajadores de la zona en sus obras de montajes, los cuales 135 pertenecen a Zárate y Campana.
    Esto trajo un poco de alivio a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Seccional Zárate, luego de alertar sobre los altos índices de desocupación reinantes para la zona.
    Sin embargo la pandemia frenó esta obra en mayo del año pasado, y recién en febrero la firma volvió a reflotar tal inversión, con la misión de terminarla.
    En principio la decisión de ampliar la productividad de la empresa se debió al rápido crecimiento de la demanda de productos para los sectores de la arquitectura y automotriz en Argentina, “aparte brindaremos apoyo también a los centros de distribución de Paraguay, Uruguay y Bolivia”, comunica la firma mediante su página web. Precisamente en Cardales también mantienen un centro de distribución en el cual se planificó esta ampliación millonaria. La construcción de este nuevo horno para vidrio aumentaría la capacidad de producción a 900 toneladas por día; ubicando a VASA como la segunda planta de Latinoamérica.
    En cuanto a la obra, la empresa ya comenzó el retome de tareas en el lugar, incorporando obreros y con la intención de reactivar el proyecto.
    “El proyecto no va a parar, aunque se desarrollará pausado, aunque a ritmo firme; nos informaron representantes de la firma. Esto nos otorgará la posibilidad de ir involucrando a más compañeros al mundo del empleo”, consideró el secretario general de la Uocra Zárate, Julio González.

    A %d blogueros les gusta esto: