• Hoy 8 - Zárate - 9.2° / 13.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 64%
  • Afirman que se siguen realizando hisopados en el Hospital Favaloro

    27/4/2021

    En la mañana de ayer, el titular de la Secretaría de Salud municipal, Dr. Marcelo Schiavoni, brindó una conferencia de prensa para actualizar detalles sobre la situación del distrito en el marco de la pandemia de Covid 19.
    Según detalló el funcionario, no se registraron grandes cambios durante el fin de semana y, en el caso del Hospital Zonal Virgen del Carmen, la situación continúa crítica. “Sigue trabajando prácticamente al 100% de ocupación; la terapia tiene una ocupación del 100% y la sala tiene muy pocas camas libres”. En ese sentido, reveló que los Dre. Braida y Mautisi, ambos miembros del Consejo Asesor de Salud, se encuentran atravesando una etapa de aislamiento tras haber mantenido un contacto estrecho con personas con Covid 19 positivo.
    Respecto de la Clínica del Carmen, el funcionario relató que la ocupación de camas está en un 80% en terapia, y la sala en un 70%. Por último, el Sanatorio Santa Clara tiene una alta ocupación de piso, pero detalló Schiavoni que se encuentran gestionando con las autoridades del CEDA ex hogar de ancianos para evaluar la posibilidad de derivar pacientes que están en condiciones leves y moderadas y así descongestionar la internación en sala general del nosocomio. “Com respecto a la terapia, está mejor que el resto, tiene 10 camas, de las cuales 2 son Covid y el resto es patología polivalente”, añadió.
    Ante la consulta por reclamos vecinales a las demoras en el proceso de hisopado en el Hospital Dr. René Favaloro, el funcionario explicó: “Estamos trabajando en una pandemia con un exceso en cantidad de demanda y la oferta es limitada. Los recursos humanos, físicos y técnicos en Zárate, en Argentina y en el mundo son limitados. Con respecto al hisopado puede haber quejas; el hospital provincial está saturado de trabajo, de hecho la Provincia les sacó la campaña de vacunación porque no dan abasto, y redistribuyeron en otros centros. Mucha gente que se hisopaba en el Hospital Virgen del Carmen, paso al Favaloro, que no está saturado, pero si hay que esperar por el proceso que conlleva”.
    En ese sentido, descartó las versiones de que se hayan suspendido los hisopados y agregó: “Hay hisopados PCR que se analizan al otro día o en 48 horas y el kit rápido que lo baja provincia, pero la cantidad es limitada y puede pasar que a veces no haya”.

    Ariel Ríos junto a los doctores Marcelo Schiavoni y Lorena Mattei.
    A %d blogueros les gusta esto: