• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Piden a la provincia que trabaje de forma coordinada con el municipio

    28/4/2021

    Los concejales oficialistas y de la oposición reclamaron al gobierno provincial que trabaje de forma coordinada con el municipio en materia de seguridad.
    Se trata de un proyecto de resolución elaborado a partir de las propias declaraciones del intendente Cáffaro, cuando reconoció que hasta el momento la Policía Bonaerense no había actuado de forma coordinada a lo propuesto por el municipio mediante la DPU en materia de seguridad y de prevención del delito.
    A la par de la resolución aprobada, los ediles de la oposición criticaron la interna política dentro del Frente de Todos entre el actual secretario de seguridad bonaerense, Sergio Berni; y el intendente Cáffaro que finalmente termina impactando en una de las principales demandas de la ciudadanía como la seguridad.
    El proyecto fue ingresado por Juntos por el Cambio- Cambiemos y solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de su Secretaría de Seguridad, para que firme los convenios necesarios con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que en los móviles de la D.P.U acompañe un agente de la policía; algo que se venía reclamando desde hace un tiempo largo.
    “El Departamento Ejecutivo Municipal debe velar y generar todo tipo de acción necesaria para la prevención del delito coordinando acciones con el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Y una de esas acciones puede ser la presencia de un Agente de la Policía bonaerense en los móviles de DPU para que pueda actuar ante el hecho delictivo, situación que se ha dado con anterioridad y que desconocemos porque ya no es así desde hace un año”, expresaron los ediles en los Considerandos de la Resolución.
    Es por ello que le solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de su secretaría de Seguridad, firme los convenios necesarios con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que en los móviles del Departamento de Prevención Urbana que circulan por la ciudad, acompañe un agente de la policía bonaerense que pueda actuar en el momento de la detección de un delito.
    De la misma manera, piden al municipio que adecúe las partidas necesarias para que, “de ser necesario, los sueldos de esos agentes policiales estén a cargo del Municipio de Zárate”.
    A finales del mes pasado, fomentistas, vecinos, autoridades policiales, ministeriales y de DPU mantuvieron una reunión en la sociedad de fomento de Villa Fox para aunar criterios en materia de seguridad e informarse sobre el abordaje en esta materia que tiene el Ejecutivo y la provincia.
    Y fueron los propios fomentistas quienes reclamaron al municipio y a la provincia para que “vuelvan a subirse policías a los móviles de DPU”, dado que cuando consultaron al respecto a los propios funcionarios municipales y provinciales comenzaron a cruzar opiniones, dejando en evidencia una interna abierta entre provincia y municipio.
    Según la provincia, y de acuerdo a lo planteado en dicha reunión, es que no autorizaron más a los efectivos policiales a subir a los móviles de DPU porque el municipio adeuda las horas adicionales de estos efectivos. En tanto al finalizar el encuentro funcionarios municipales se comprometieron a resolver tal situación.
    Ahora son los propios concejales quienes reclaman lo propio al municipio y a la provincia mediante una resolución aprobada en la última sesión.

    A %d blogueros les gusta esto: