• Hoy 18 - Zárate - 13.2° / 16.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 48%
  • Estudian medidas complementarias a las del gobierno nacional y provincial

    29/4/2021

    Por la segunda ola de Coronavirus, en Zárate evalúan medidas complementarias para bajar la cantidad de contagios. Así lo detalló el intendente Osvaldo Cáffaro en la mañana de ayer al hablar de las cifras que maneja la ciudad en torno a la cantidad de contagios diarios. Si bien el Jefe Comunal dijo que “las cifras son bajas” comparadas con otros distritos con similares cantidades de habitantes, todavía son preocupantes los números que se registran cotidianamente.
    “Vamos a evaluar mañana y pasado y seguramente alguna medida complementaria a las del gobierno nacional y provincial estaríamos tomando. No se puede sostener el sistema sanitario con cien casos diarios”, expresó el Intendente.
    En charlas recientes con funcionarios de la Provincia y de Nación, así como también de la Región Sanitaria V, se planteó evaluar qué necesidades presenta el distrito para enfrentar las consecuencias de la segunda ola. “Con esta cantidad de casos diarios nada alcanza, así que vamos a ver de qué forma vamos a seguir estando, sin alarmar a nadie, pero la situación es grave”, sostuvo.
    Tal como vienen afirmando las autoridades en distintas esferas de gobierno, Cáffaro remarcó la necesidad de “frenar el vínculo, frenar la movilidad” y expresó: “No hagamos daños irreparables que después nos vamos a agarrar la cabeza y será tarde. Cuidémonos más que nunca”.
    “Hemos hecho un esfuerzo con la vacunación para una franja etaria, que era la más sensible, pero hoy también tenemos de 60 años para abajo, situaciones muy difíciles que estamos padeciendo. Es un virus que no lo conocemos, se va readaptando y esto significa poner en riesgo la vida, no solo de los mayores de 60 años, sino también de los menores. Tenemos que cuidarnos porque esto no pasó”, manifestó y agregó: “Tenemos que seguir trabajando sobre los contactos estrechos para que se queden aislados, es otro esfuerzo más que tenemos que hacer. No hay más que la vacuna y el aislamiento. Mas nos movemos, más riesgo y más casos hay”.
    En esta sintonía, Cáffaro apuntó que “sería un principio de solución” volver a Fase 1 en caso que el índice de contagios continue alto, dada la capacidad de respuesta del sistema sanitario, pero aclaró que se trata de una decisión que no depende de la gestión local, y que además una medida de esa magnitud debería incluir a distritos cercanos como Campana y Exaltación de la Cruz.
    “No tenemos infraestructura ni recursos humanos, y eso es lo más complicado porque no se puede inventar ni una varita mágica lo puede traer; lo bueno, como planteó la Vicepresidenta Cristina Fernándes de Kirchner, es una revisión de todo el sistema de salud que tienen las obras sociales, los trabajadores, los sindicatos, el sistema privado y el sistema público; en la práctica se viene dando todo un cambio. Si hoy estamos solicitando infraestructura y equipamiento, lo estamos haciendo en forma coordinada y conjunta con el sector privado, esto nos da una demostración muy fuerte de que la salud y los vecinos no son públicos o privados. La salud está por encima y hay que resolverlo, por eso estamos trabajando todos juntos”, concluyó.
    REUNION DEL PRESIDENTE CON GOBERNADORES
    El presidente Alberto Fernández se reunió ayer los mandatarios de 11 provincias y con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en el contexto de la segunda ola de coronavirus.
    A través de una videoconferencia, el jefe de Estado completaó la ronda de intercambios que inició el martes con los gobernadores de las provincias del Norte Grande.
    De esta forma, se están terminando de definir nuevas medidas oficiales para frenar la escalada del Coronavirus.

    El intendente Cáffaro dialogó con la prensa.
    A %d blogueros les gusta esto: