• Hoy 7 - Zárate - 5° / 5.6°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 93%
  • El Municipio ofrece una ambulancia para el traslado de Juan Habreluck

    30/4/2021

    Fuentes del Ejecutivo Municipal confirmaron que desde la Secretaría de Seguridad se pusieron en contacto con la familia de Juan Ignacio Habreluck para ponerse a disposición a raíz de las necesidades que presenta el joven, quien fuera atropellado por una unidad del Sistema Integrado de Transporte en avenida Antártida Argentina y Carriego.
    Fue el secretario de Seguridad, Alejandro Cimiotta, de quien depende el área de Asistencia a la Víctima, quien se comunicó con el entorno familiar del muchacho de 24 años, quien continúa internado en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Virgen del Carmen con un delicado cuadro de salud.
    En el tema también se encuentra trabajando el Secretario de Salud, Dr. Marcelo Schavoni ya que desde su área están desarrollando gestiones para encontrar un centro de alta complejidad que reciba a Juan Ignacio. Una de las opciones barajadas es el Hospital de Alta Complejidad El Cruce – Nestor Kirchner, ubicado en Florencio Varela, pero lo cierto es que hasta el momento no se ha arribado a ninguna definición.
    En este sentido, desde la Municipalidad se harían cargo del traslado en una ambulancia de alta complejidad, para que el joven pudiera continuar con su recuperación.
    El hecho ocurrió el 18 de abril pasado, cuando el joven oriundo de barrio Orsi fue embestido por una unidad del Sistema Integrado de Transporte mientras circulaba en su motocicleta. Todo sucedió cuando el colectivo que viajaba sentido al viaducto, inició su maniobra de giro en calle Carriego (se investiga si el semáforo lo habilitaba para tal maniobra), en circunstancias en las que Habreluck circulaba en su motocicleta por la mano del sentido contrario y fue allí donde se produjo el choque; el joven sufrió heridas en su cabeza y fracturas de cadera, fémur y clavícula.

    Juan Ignacio Habreluck
    A %d blogueros les gusta esto: