• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • “Hay una mejoría en la tasa de incidencia pero no en la tasa de contagios”

    30/4/2021

    En la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón de Actos de la Municipalidad, donde estuvieron presentes el Secretario de Salud Municipal, Dr. Marcelo Schiavoni y la Subsecretaría de Estrategia Sanitaria, Dra. Lorena Mattei, para brindar detalles sobre cómo continúa el distrito respecto de la pandemia de Covid 19.
    El titular de la cartera de Salud indicó que a partir de las mediciones realizadas en los últimos días, se detectó una mejora en la tasa de incidencia y que, si bien se trata de un dato alentador, aún continúa alta la tasa de casos positivos. “Nosotros nos manejamos en sintonía con los epidemiólogos que asesoran al gobierno nacional y provincial, existe un protocolo y son tasas que se usan en todos los niveles para poder comparar cada lugar, las mismas se calculan cada 100 mil habitantes”, explicó y amplió: “Para ser claros, hay una mejoría en la tasa de incidencia, no en la tasa de contagios, por la tanto somos muy precavidos, seguimos tomando las mismas medidas y trabajando fuertemente para que esto mejore y se logre bajar las tasas, reiterando que nosotros nos ocupamos de esa medición de tasas, pero también estamos muy atentos, día a día, al índice de ocupación de camas. Es imprescindible que no se sature el sistema de internación”.
    Por otra parte, el funcionario también remarcó que desde la Municipalidad mantienen un diálogo fluido y constante con los coordinadores de la campaña de vacunación y que vienen desarrollando un trabajo conjunto. “El Municipio colabora permanentemente, ya que los puntos vacunatorios son provinciales y la regulación de la vacuna la impulsa la provincia. Nosotros aportamos siempre en la necesidad del día a día, cuando necesitan enfermera profesional, cuando falta alcohol, con sillas, con gazebos, lo que se necesite estamos a disposición y siempre lo resolvemos”.

    A %d blogueros les gusta esto: