• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Principio de acuerdo para que no haya despidos en el sector nuclear

    30/4/2021

    En la jornada de ayer, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA) mantuvieron una nueva reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación con el fin de negociar la continuidad laboral de 292 trabajadores de la construcción que fueron incorporados el año pasado al proyecto Carem-25.
    La raíz del conflicto fue que el mes pasado NASA planteó quedarse con 64 trabajadores de un total de 292 que actualmente brindan servicios en el proyecto Carem-25, ubicado al lado de Atucha 1.
    Tal situación puso en alerta a la Uocra local ya que el proyecto de la cuarta central nuclear aún sigue lejano pese a que se recompuso el diálogo con China para que financien la construcción de una nueva central nuclear en nuestro Partido. Y el proyecto Carem-25 es un paliativo para cientos de trabajadores afectados por la crisis económica y la pandemia en este compás de espera que se abre a la espera de nuevas obras para el sector.
    El Carem 25 es el prototipo de un reactor nuclear modular que se viene desarrollando y ensamblando desde el año 2006 en Lima, con la idea de comercializarlo como el reactor nuclear argentino, y que tiene como objetivo abastecer de electricidad a ciudades aisladas. Luego de muchas marchas y contramarchas, actualmente la obra se encuentra a cargo de Nucleoeléctrica Argentina, como constructora y también como administradora de otras empresas subcontratistas para el desarrollo de las tareas.

    El Carem 25 es el prototipo de un reactor nuclear modular que se construye en Lima.
    A %d blogueros les gusta esto: