• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • El SIT dispone de 16 micros en esta Fase 2 : “Tratamos de bajar la circulación”

    3/5/2021

    A partir del reinicio de clases en la primera semana de marzo los micros del transporte local de pasajeros, SIT (Sistema Integrado de Transporte) registraron una mayor frecuencia de pasajeros y una ampliación sustancial de los recorridos ante el mayor volumen de usuarios que demandó el nuevo ciclo lectivo; tanto de nivel inicial como de primaria y luego de secundaria.
    Entre otras medidas aplicadas en aquel momento, los funcionarios remarcaron que en los micros sólo iban a poder ocuparse un 80% del espacio físico del transporte; instando a la población a adoptar las medidas sanitarias correspondientes y ya conocidas en el marco de la pandemia.
    En aquel momento el sistema disponía de 21 micros bajo la modalidad operativa de un “esquema de feriado reforzado”, ya que las unidades comienzan su recorrido a las 5:30 AM para levantar a trabajadores de las actividades consideradas “esenciales” y levantar a los alumnos con sus acompañantes.
    Sin embargo con el “retroceso” de Zárate a Fase 2, el municipio busca “reducir” la circulación de personas. “Estamos tratando de bajar la circulación teniendo en cuenta que también algunos coches, van vacíos en muchos recorridos. Existe una merma importante de pasajeros y es por ello que vamos a aprovechar para reducir la circulación”, confirmó el presidente de la SAPEM Transporte, Aldo Morino.
    En total, y a partir de la semana pasada, circulan 16 coches; “igualmente el movimiento existe y estamos evitando el hacinamiento de personas sobre los micros. Aparte estamos instruyendo para que los pasajeros cumplan todos los protocolos propuestos sobre los colectivos”, explicó Morino.

    Piden cartelería contra la violencia de genero

    En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron una resolución pidiendo que se apruebe la Ordenanza 4803; para que se cumpla con dicha normativa y se coloque en la flota de ómnibus pertenecientes al SIT la leyenda; “la violencia deja marcas, no verlas, deja femicidios. #Niunamenos. Línea de atención 144”.
    La ordenanza fue aprobada en agosto de 2020 y aún no fue aplicada por el Ejecutivo municipal.

    A %d blogueros les gusta esto: