• Hoy 9 - Zárate - 14.4° / 17.4°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 71%
  • Testeos rápidos en los accesos a la ciudad: detectan casos de Coronavirus

    3/5/2021

    En el marco de las nuevas medidas dispuestas por el Municipio ante la segunda ola de COVID-19, se destaca la disposición de nuevos controles en los accesos y el cierre de la Costanera al paso vehicular. Desde la Municipalidad brindaron detalles sobre cómo se implementaría esta decisión del Ejecutivo Municipal.
    Las tareas se iniciaron con una serie de cuadrillas municipales que se abocaron a las tareas de control sanitario en los accesos, la verificación de vehículos y testeos rápidos del tipo hisopados para personas que deseen ingresar al distrito desde otras ciudades.
    Estos controles se ubicaron en los ingresos al casco urbano como avenida Lavalle, Antártida Argentina y el ingreso a Lima. Allí se realizan testeos rápidos y aleatorios; según informaron, “ante la detección de un caso positivo en los ingresos, estas personas deberán regresar a su domicilio para poder cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio correspondiente.
    Fue así que, según informaron desde la Secretaría de Salud, se detectaron tres casos positivos de personas provenientes de Campana y Merlo. “A estas familias el municipio les brindó la información necesaria y les solicitó que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias de sus municipios para que puedan cumplir con el aislamiento correspondiente y puedan contar con el seguimiento de su evolución”, detallaron.
    Esos casos de Coronavirus, remarcaron, también fueron ingresados al Sistema Integrado de Información Sanitaria (SIISA), para que puedan proceder a la carga de datos en sus registros.

    A %d blogueros les gusta esto: