• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Postergaron hasta junio el inicio del Provincial del Basquet

    4/5/2021

    La decisión del gobierno nacional, comunicada por el presidente de la Nación Alberto Fernández el viernes y que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff adhiriera en la misma jornada, provocó que el sábado se reali-zara una reunión (por sistema zoom) entre los dirigentes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires y los representantes de los distintos clubes inscriptos para disputar el Torneo Provincial de Clubes, de categoría mayores.
    La decisión que se tomó en dicha reunión virtual fue postergar hasta el mes de junio el inicio del Campeonato Provincial de Clubes que en principio estaba programado para el 14 de Mayo.
    Esto tiene relación con las medidas que se tomaron a nivel limitaciones de espectáculos deportivos en lugares cerrados y que se prolonga hasta el 21 de Mayo según el DNU firmado por el presidente de la Nación.

    Son dieciséis los clubes inscriptos

    Con 16 equipos inscriptos, se dividió el certamen en cuatro Zonas de cuatro equipos cada una para poder respetar una distancia acorde entre los clubes y así ahorrar costos.
    Las mismas quedaron de la siguiente manera:
    Zona 1: Atlético Villegas, Argentino de Trenque Lauquen, Los Indios de Junín y 9 de Julio de Junín.
    Zona 2: Sacachispas de Villa Constitución, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Independiente de Zárate y Náutico de San Pedro.
    Zona 3: Pueblo Nuevo, Racing A. Club, Independiente Tandil y SMATA de Mar del Plata.
    Zona 4: Deportivo San Vicente, Náutico de Zárate, Club Social de Alejandro Korn y Platense de La Plata.
    En la primera fase se jugará ida y vuelta todos contra todos, completando cada equipo seis partidos. Los dos primeros de cada Zona se clasificarán a la segunda fase, mientras que los terceros y cuartos terminarán su participación en la competencia. En la segunda fase quedarán ocho equipos divididos en dos Zonas. Los dos primeros de las Zonas 1 y 2 conformarán una, mientras que los dos primeros de las Zonas 3 y 4 serán parte de la otra.
    Aquí también se jugará ida y vuelta todos contra todos, para completar otros seis encuentros cada conjunto. De ahí quedarán clasificados los dos primeros que tendrán su lugar en el Final Four, siempre que la situación sanitaria permita la realización de este formato. Cabe destacar que las dos primeras fases de esta competencia se llevarán a cabo con árbitros locales. Además, las listas de buena fe serán más amplias teniendo en cuenta posibles casos de Covid 19 o aislados.

    Independiente jugará el Torneo Provincial de Clubes que ahora comenzará en junio
    A %d blogueros les gusta esto: