• Hoy 19 - Zárate - 9.8° / 10.4&deg
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 62%
  • No se detectaron por el momento otras variantes de Covid-19 en Zárate

    6/5/2021

    Todos los virus son agentes infecciosos microscópicos que solo pueden replicarse en el interior de células de otros organismos. Una vez que logran estar adentro de una célula, los virus utilizan su propia maquinaria de replicación para realizar muchas copias de su propio material genético
    Desde hace varias semanas distintos gobiernos de países de la región se encuentran atentos a la evolución de distintas variantes de Covid 19 que presentan distintas características de la patología.
    En lo que del año, la situación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el territorio más estudiado al tratarse de una región que mostró un gran crecimiento de casos positivos, así como también se detectaron presencia de variantes como la 501Y.V1 (Reino Unido) y 501Y.V3 (Manaos), así como también identificaron variantes como las reportadas en Chile y Perú, que fue denominada como “variante andina”.
    Según el último informe presentado por el Consorcio Proyecto País -creado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- a fines del mes pasado, la variante Reino Unido “mostró un incremento desde la SE9 (semana 9) hasta la SE15 (semana 15), con fluctuaciones, hasta alcanzar valores de frecuencia de detección del 11,5% en la SE15, en casos sin nexo epidemiológico con turismo . La variante de preocupación 501Y.V3 (Manaos) mostró un incremento desde la SE12 hasta la SE15, con fluctuaciones, hasta alcanzar valores de frecuencia de detección del 26,9% en la SE15, en casos sin nexo epidemiológico con turismo”.
    Al respecto, según informaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate a este medio, hasta el momento no se han detectado nuevas variantes en el distrito.
    Cabe mencionar que cuando se presenta algún tipo de sospecha sobre presencia de alguna nueva genotipificidad, se extraen muestras que son enviadas a analizar a laboratorios, lo cual puede llevar algunos días.

    LOS NUEVOS CONTAGIOS

    A pesar de las nuevas medidas anunciadas en por el rebrote de casos de Covid-19, los contagios siguen teniendo niveles muy elevados.
    En la jornada de ayer se registraron 133 nuevos casos de Coronavirus, de los cuales 118 corresponden a vecinos de Zárate y 15 a la localidad de Lima.
    En tanto, las muertes no ceden. En el parte oficial de ayer que emite la Municipalidad también se informó sobre la muerte de una mujer de 64 ocurrida el 28 de abril pasado.
    Las autoridades sanitarias confirmaron que también se recuperaron 123 vecinos (110 de Zárate y 13 de Lima) y que fueron reportados 229 nuevos casos sospechosos. Además, Según detallaron en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) con horario de corte a las 15 horas, se descartaron 153 tras conocerse los resultados de laboratorio
    En la actualidad, Zárate cuenta con 1144 casos positivos activos de Covid 19; 7732 recuperados; 217 fallecidos y un total de 9093 contagios registrados desde el inicio de la pandemia.
    EN CAMPANA
    En Campana, los números también son altos. Las autoridades sanitarias de esa ciudad detallaron ayer que en ese distrito se reportó una nueva muerte por Covid 19. Se trata de un hombre de 80 años que se encontraba internado en el Hospital “San José”.
    Ayer el parte diario notificó que se detectaron 120 nuevos casos positivos de Covid-19, llevando la cifra de pacientes que se encuentran transitando la enfermedad a 1301, mientras que el número total de contagios desde el inicio de la pandemia ya es de 9351. Al momento, los recuperados son 7889 y son 161 los fallecidos.