• Hoy 17 - Zárate - 4.9° / 5.8°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 71%
  • Se superaron en Zárate las 20 mil dosis de vacunas aplicadas contra el Covid 19

    6/5/2021

    La Campaña de Vacunación contra el Covid 19 que lleva adelante la provincia de Buenos Aires continúa su avance en el Club Pellegrini y según las cifras oficiales de la Sala de Situación que monitorea el proceso ya se registra un total de 21.164 vacunas aplicadas hasta el momento.
    La velocidad de vacunación contra el Coronavirus se encuentra ligada a la disponibilidad de vacunas que hoy se configuran como un bien escaso a nivel mundial, donde la producción no termina de dar abasto ante la gran cantidad de demanda.
    Es por eso que en el distrito también se vio demorada la apertura de nuevos centros de vacunación, ya que todavía no se pudo establecer un flujo alto de provisión de dosis para acelerar la campaña.
    La página oficial de la Sala de Situación, del Ministerio de Salud bonaerense también detalla que ya son 18.436 los vecinos que recibieron su primera dosis, mientras que 2.728 recibieron la segunda.
    Desde que se comenzó la campaña en el distrito, se recibieron tres tipos de vacunas: la Sputnik V (Rusia), la Sinopharm (China) y la de AstraZeneca denominada Covishield (India).

    A %d blogueros les gusta esto: