• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • Se recordó a una ex aluna del Nacional asesinada por la Dictadura

    28/6/2022

    En el marco del «Segundo Evento Cultural Derechos Humanos y Proyecto Institucional» que lleva adelante la Unidad Académica «Dr. José María Guerci» se realizó el 24 de junio en el SUM del Colegio, un recordatorio de la ex alumna Ana María Mónica Gutiérrez, egresada Promoción de Maestras del Colegio Nacional de Zárate en 1969, quien fuera secuestrada, torturada y asesinada en Rosario por la dictadura militar el 23 de octubre de 1976. Por tal motivo fue descubierta una placa que la recuerda en el salón del edificio.
    Estuvo presente en el homenaje, su hermana Alicia Gutiérrez -acompañada por su nieto Emiliano Tonioli-, quien recordó la historia de Ana María, una estudiante de Odontología de la Universidad de Rosario, miembro de la JUP y del Centro de Estudiantes de la Universidad, quien sufrió junto a otros compañeros, el secuestro y la tortura hasta la muerte en esos tiempos oscuro de la dictadura militar. Acompañaron a Alicia Gutiérrez compañeras de su Promoción y de la de su hermana del Magisterio del Colegio Nacional.
    La directora de la Unidad Académica, Margarita Benítez presidió el acto en el que se descubrió la placa obra del artista zarateño Jorge Santángelo. Estuvieron también presentes alumnos del nivel secundario y terciario de la institución, e integrantes de APDH de Zárate.

    La directora de la U. Académica, Margarita Benítez, Alicia Gutiérrez y Jorge Santángelo.
    A %d blogueros les gusta esto: