• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • Podrían seguir los cortes en Ruta 6 por la falta de agua en el barrio Santa Lucía de Campana

    21/1/2023

    Por segunda jornada consecutiva se produjo un corte total de circulación de la Ruta 6 durante la tarde del pasado jueves, donde vecinos de los barrios Santa Lucía y San Luciano reclamaron ante la falta de agua que sufren desde hace varias semanas.
    La medida de protesta comenzó el miércoles, continuó el jueves y se preveía la realización de otro corte para la noche de ayer, pero al cierre de esta edición se estaba evaluando suspenderlo a causa de las inclemencias climáticas.
    La protesta nace de la falta de respuestas de las autoridades de la Municipalidad de Campana y de la empresa ABSA, encargada del servicio de agua, dado que según detallan los habitantes del vecindario “nadie da la cara ni ofrecen respuestas a los vecinos”.
    Según señalaron fuentes consultadas por este medio, desde antes de Navidad las decenas de familias que habitan ambos barrios comenzaron a sufrir cortes del suministro, lo que generó complicaciones en la vida cotidiana, ya que se trata de un servicio esencial.
    En ese sentido, advirtieron que formularon los reclamos pertinentes ante las autoridades municipales, pero nadie les brindó una solución; a esto, agregan que en el barrio residen adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y niños que requieren de manera indispensable el servicio.
    Además, informaron que como medida paliativa, desde la gestión del intendente Sebastián Abella les enviaron al prinicipio un camión con agua para que se pudieran abastecer, pero manifestaron que “esa agua no es apta para el consumo humano”.
    Más allá del suministro que es necesario para el consumo personal, lo cual se revela como fundamental en medio de una semana de altas temperaturas, se agregan otras necesidades como el uso para el aseo personal, lavar la ropa, el baño y la limpieza de la casa.
    El corte realizado el jueves contó con la presencia del personal policial que se apostó en la rotonda de barrio Bosch, con el objetivo de impedir el paso a los vehículos e indicarles el camino alternativo por Ruta 193 y luego Ruta 9, en el caso de quienes se dirigían sentido a Campana.
    Allí decenas de vecinos impidieron el paso en ambas manos y colocaron pallets de madera a lo ancho de la autovía; el corte duró hasta la medianoche, aproximadamente y, según confirmaron fuentes consultadas, la medida podría repetirse durante los próximos días.

    Comenzaron obras
    Desde el Municipio de Campana informaron que comenzaron los trabajos de perforación de un nuevo pozo de agua en Santa Lucía «que beneficiará a vecinos del lugar y los barrios San Luciano, San Cayetano y 21 de Septiembre».
    «La obra fue gestionada por el Municipio y puesta en marcha, esta semana para dar respuesta a las demandas de los vecinos que sufren dificultades en el suministro de agua, durante la temporada de verano -debido al aumento de su consumo-. Permitiendo de este modo, mejorar los niveles de presión de agua en la zona», agregaron.
    Según se explicó, el nuevo pozo aportará caudales adicionales a la red que permitirán abastecer directamente a viviendas.

    El Municipio de Campana realiza un nuevo pozo de agua en Santa Lucía.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: