Todas las camas simples se hicieron cucheta, se improvisaron camas para aprovechar el cuarto grande del refugio y la cocina está funcionando todo el tiempo para completar las cuatro comidas de las personas que se alojan en “Restaurando Vidas”.
Más de diez personas siguen aisladas, otras quince comen diariamente en el refugio y también le dan alojamiento a personas con adicciones. Aparte, con la llegada del frío aumentó la demanda y es por ello que piden donaciones y ayuda a la comunidad para sostener la campaña.
“Estamos haciendo reformas, optimizando cada rincón de nuestro humilde espacio para hacer lo que dice nuestro eslogan; nadie durmiendo en las calles”, confirmó Daniel Martínez, titular de la ONG.
Lo bueno, y que no ha pasado en otro momento, es que las personas en situación de calle se acercan solas a la ONG por la tarde. En otros años, debían ir a buscarlos y tratar de convencerlos. Quizás la necesidad, el frío pero también la reconocida labor que lleva adelante la entidad desde hace siete años.
“Para las personas en situación de calle, el Municipio nos provee de insumos para el almuerzo, o sea que pernoctan, desayunan y luego se quedan a almorzar. Antes entraban a las 17 horas y se retiraban a las 9 de la mañana. Esto, claramente, demanda más comida, insumos y otros alimentos”, confirmó Martínez. Un total de 35 personas alimenta esta ONG, además de darle asilo y sacarlos de la calle.
En esta campaña, la entidad cuenta con el apoyo de la Cámara Pastoral y de la comuna, otorgándole asilo, comida y ducha a personas en situación de calle, en el refugio que funciona en Bernardo de Irigoyen 2790.
PIDEN DONACIONES
Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo con ropa, artículos de higiene personal, toallones, sabanas, frazadas, alimentos como yerba, azúcar, mate cocido, dulce, salsa, fideos, arroz y verduras.
También, y en función de aportar variedad al menú, piden donaciones de pollo, carne y cerdo para completar las comidas. “Cada comida llega un pollo y medio como polenta o guiso. Estamos hablando de muchas personas y de comidas básicas. Nos falta pan, verduras pero siempre nos estamos arreglando”, expresó Martínez.
Para donar e interiorizarse sobre la entidad, pueden ingresar al perfil de Facebook; “Restaurando Vidas”. También puede ayudar a la ONG a través de una cuota mensual por mes abonando con Mercado Pago al alias RESTAURANDO.VIDA.ONG.
O también pueden comunicarse al whatsapp; 3487301083 o acercar donaciones a Bernardo de Irigoyen 2790; donde la ONG tiene el refugio.