Inicio Actualidad Vía Crucis Viviente

Vía Crucis Viviente

Alumnos y docentes del Instituto San Francisco de Asís (ISFA) realizaron ayer por 3° año consecutivo la representación del “Vía Crucis Viviente” por las calles de nuestra ciudad. Junto a las familias, vecinos y toda la comunidad educativa, se vivenció un hermoso clima de oración en esta semana tan trascendente para toda la comunidad cristiana y católica en la cual se sumergen en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario.
Esta tradicional costumbre cristiana se basa en la representación de catorce estaciones por las cuales se vivencian hechos puntuales de la Vía Dolorosa de Jesús: sus caídas, encuentro con su Madre, crucifixión, muerte y sepultura.
“No sólo estos acontecimientos los valoramos por su trascendental importancia en la historia de la humanidad, sino que sobre todo destacamos la participación de jóvenes que se animan a manifestar su fe junto a toda una comunidad educativa y que, además, anima y fortalece el amor y devoción de todos los cristianos por ese Dios tan generoso que entregó su vida para redimirnos”, señalaron desde el ISFA.