Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • Va tomando forma el campeonato del Top Race Junior para la temporada 2010 que se inicia en febrero

    29/1/2010
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Como un gran rompecabe

    Julian Falivene tiene intenciones este año de participar en la Fórmula 4 y también  en el Top Race Junior pero dependerá del presupuesto que pueda lograr.

    Julian Falivene tiene intenciones este año de participar en la Fórmula 4 y también en el Top Race Junior pero dependerá del presupuesto que pueda lograr.

    zas, donde las piezas van encajando de a poco, el Top Race Junior modelo 2010 va tomando forma luego de que varios equipos y pilotos confirmaron su presencia desde la primera fecha de la Copa América de la categoría, que comenzará en Comodoro Rivadavia el 14 de febrero.
    Si bien aún resta confirmar varios equipos, por el momento el Schick Racing informó que Franco Ercoli y Juan Manuel Lorio serán de la partida; al tiempo que Christian Casco, uno de los primeros en asegurar su presencia estará con su Mondeo Junior en el AS Racing.
    Tambien los tres autos de UTN Competición estan listos con Alexis Finos, Juan Pablo Barucca y Daniel Collazo como exponentes.
    Y el GF Racing continuará con Gerardo Salaverría a bordo del Vectra Junior de la escuadra.
    Hay también varios equipos que tienen todo listo de cara al debut en Comodoro: el DM Team con Alejandro Leguizamón es uno de ellos y anunciaron que el Mondeo Junior tendrá un importante cambio en la parte estética. El Chivilcoy Motorsport se presentará con Eduardo Viglietti que se dedicará de lleno a la categoría y el SJ Motorsport con sede en la costa atlántica tiene la cabeza puesta en el debut con Claudio Palazzo, que continuará en la categoría.
    Otro que sigue, como el año pasado, será Matías Lucero que llevará el 12 en el Alfa Junior que volverá a ser atendido por el Vitelli Competición. El santiagueño Marcos Vazquez estrenará equipo: el SDE (Santiago del Estero) Pfening Competición que alistará un Mondeo Junior 0Km con el que el único representante de la Provincia buscará meterse entre los candidatos con el Nº 6 estampado en sus laterales.
    Además, hay algunos equipos que tienen el 50% de la escuadra confirmada, es decir tienen dos autos y les falta un piloto.
    Es el caso del Abraham Sport Racing donde está asegurada la presencia de Fernando Abraham; del Guarnaccia Competición, en el que correrá Juan Carlos Fita; del LV Rácing donde Gastón Pacioni aparece como uno de los candidatos del año y del Azar Motorsport, equipo campeón 2007 y 2008 y que por el momento confirmó a Antonino Sganga como su único representante en 2010.
    En los próximos días habrá novedades importantes sobre todo referido a dos equipos que presentarán tres autos cada uno: el campeón, GT Racing y el santafesino JE Motorsport.
    LOS CANDIDATOS
    Al momento de pensar en candidatos se abre una duda, debido a que a diferencia de los años anteriores, los primeros clasificados de 2009 pasaron al V6 o aun no confirmaron que estarán corriendo.
    German Giles, campeón, correrá en el Dole Racing de Top Race; Gustavo Micheloud, subcampeón, estará en el GT Racing y Nicolás Cotignola, quinto clasificado en el último certamen, será parte del Schick Racing.
    Por su parte Camilo Echevarría y Eric Borsani, tercero y cuarto del campeonato, todavía no confirmaron si estarán aunque se especula que el ganador del primer concurso nacional de pilotos podría subirse a uno de los autos del equipo campeón, GT Racing, lo que lo convertiría en aspirante al título.
    En cuanto a los demás seguramente se verá una lucha intensa con, en principio, pilotos más experimentados esto es Casco, Pacioni, Vásquez, Finos, Lucero y Barucca.
    Se acerca una nueva temporada del Top Race Junior, la categoría escuela de autos de turismo, cuyo inicio está previsto para el fin de semana del viernes 12 al domingo 14 de febrero en Comodoro Rivadavia.
    POR AMERICA
    A partir de este año las carreras de la categoría Top Race se verán por la pantalla de América TV a diferencia de lo que sucedía anteriormente que eran emitidas en forma directa y por Canal 13.