• Hoy 21 - Zárate - 14.5° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1030.66 hpa
    • Humedad 75%
  • Se realizó una charla sobre violencia de género y bullying

    30/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con una muy buena concurrencia, el pasado lunes en horas de la tarde, se llevó a cabo la charla “Prevención y control del acoso escolar o bullying”, organizada por la Asociación Civil Unifem Zárate y el Colegio de Psicólogos Distrito V, en el Forum Cultural.
    El evento que fue declarado “de interés legislativo” por el Honorable Concejo Deliberante de Zárate, contó con la exposición del Lic. en Psicología Mariano Feldman y la Lic. en Ciencias de la Educación Carina Cabo, sobre una problemática que, aunque ambos coincidieron que no es nueva, genera mucha preocupación en la comunidad educativa, ya que se ha ido agravando con el avance de la tecnología, la accesibilidad a internet y el uso de las redes sociales por parte de niños y jóvenes.
    Como acto de apertura se proyectó un video realizado por Unifem Zárate con el mensaje: “La violencia no es un juego” y tras las palabras de bienvenida de las representantes de la organización, Elba Montero por Unifem Zárate y la Lic. Gabriela Kalejman por el Colegio de Psicólogos, se dio comienzo a una charla enriquecedora en conceptos y contenidos con el consecuente espacio de preguntas, donde los asistentes pudieron intercambiar puntos de vista con los profesionales.
    Invitados por la Ong, un grupo de amigos de Rocío Juárez también solicitaron el uso de la palabra para instar a los presentes a luchar contra todo tipo de violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes y a unirse al pedido de justicia por la joven brutalmente asesinada hace un año.
    Durante el break, se expuso en el hall el libro “La escuela…¿para qué?” de la Lic. Cabo, presentado en la última edición de la Feria Internacional del Libro, destinado a docentes y padres.
    El cierre estuvo a cargo de Elba Montero (Unifem) y del presidente del Colegio de Psicólogos, Lic. Enrique Medolla, quienes agradecieron la concurrencia y la participación, tras lo cual se entregaron certificados a los asistentes y un reconocimiento a los panelistas.

    El Lic. en Psicología Mariano Feldman y  la Lic. en Ciencias de la Educación Carina Cabo.

    El Lic. en Psicología Mariano Feldman y
    la Lic. en Ciencias de la Educación Carina Cabo.

     

    charla-2

    Nuestras oficinas