Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.3° / 20°
    • Nublado
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 54%
  • Terminaron las obras en el Centro de Transferencia

    20/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana jueves se iba a inaugurar el nuevo Centro de Transferencia en avenida Anta y De la Torre, en el playón de la estación de trenes. Estaba confirmada la presencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pero finalmente el Ejecutivo municipal desistió de llevar a cabo la inauguración oficial por el crimen del pasado fin de semana, en el que perdió la vida Cristian Tomás. De hecho mañana jueves se llevará a cabo una marcha para pedir justicia.
    Este hecho se sumó al caso de Cristian Magne, el joven que, según indican las recientes investigaciones, habría sufrido una golpiza por parte de los patovicas en el interior del boliche y también Enzo Alegre, el niño de 12 años que recibió un disparo en el rostro en el Día del Niño.
    En cuanto a las obras, el proyecto está terminado en De la Torre y avenida Anta. El centro de transferencia, si bien no se inaugurará, estará operativo a partir de la semana que viene.
    De igual manera, el Ejecutivo municipal brindará una conferencia de prensa para informar, en detalle, sobre esta obra concretada y de cómo se organizará el transporte de manera preventiva y hasta tanto salga la licitación del nuevo sistema de transporte de la municipalidad.
    Estación de corta y media distancia
    La construcción de la Estación de Transferencia de Corta y Media Distancia, que significa además, la refuncionalización y puesta en valor del predio del ex Ferrocarril Mitre, es uno de los puntos del proyecto de la actual gestión municipal destinada a consolidar el Sistema Integrado de Transporte que involucre a Lima, Zárate y Campana.
    En esta nueva terminal se centralizarán todos los servicios de colectivos de corta y media distancia. La obra fue valuada en 800 mil pesos cubierta por el erario municipal. Estará compuesta por 12 dársenas para micros y contará con una décimo tercera, destinada a servicios de emergencia, como ambulancias, bomberos y policía entre otros.
    Usuarios de Chevallier deberán ir la estación
    A partir de que esté operativa esta nueva terminal, todos los usuarios de Chevallier deberán tomar el micro en este nuevo predio de Anta y De la Torre, el cual estará iluminado, tendrá una oficina de SUBE y todas las medidas de seguridad para la gran cantidad de gente que viaja diariamente a Campana y a Capital.
    Cada usuario de Chevallier deberá ir evaluando cómo llegar hasta esta nueva terminal con el actual servicio de transporte, en tanto salga la licitación de parte del Ejecutivo municipal del nuevo Sistema Integrado de Transporte.

    Centro-Transferencia-Web